Barranquilla - Leones FC: escuelas similares con necesidades opuestas
Fotomontaje: Karoll Pineda - VAVEL

Barranquilla - Leones FC: escuelas similares con necesidades opuestas

Barranquilla FC vs. Leones FC || Sábado, 25 de julio de 2015 || 15:00 hs || Partido correspondiente a la fecha 19 del Torneo Águila || Estadio Metropolitano || El enfrentamiento que abre la fecha 19 del Torneo Águila del ascenso colombiano, en el estadio Metropolitano de la capital del departamento del Atlantico, entre Barranquilla FC y Leones de Urabá, promete una tonelada de emociones y buen fútbol.

kmilomullo
Juan Camilo Morales González

Barranquilla FC espera regresar al triunfo en condición de local y Leones FC iniciar la sumatoria en condición de visitante, para no arriesgar el segundo lugar de la tabla.

Los curramberos viene de una dura derrota en condición de visitante ante el líder Atlético Bucaramanga, ahondando aún más la crisis de buenos resultados en el ascenso, su fútbol práctico y donde la base de jugadores jóvenes tienen la prioridad, se muestra como su mayor exponente  para enfrentar a los felinos de Urabá. En este compromiso se espera que nuevamente Clemente Palacios cree el caos y problemas en la defensa antioqueña, colaborando con la efectividad de su goleador Jesús Rodríguez y de esa manera conseguir el triunfo en su reducto.

Entre tanto, el equipo que orienta el profesor Álvaro Hernández, espera plasmar en la tabla de puntuación de visitante su buen fútbol, ese que ha desplegado en los diferentes escenarios del país partiendo en este compromiso que se jugará en el mítico estadio barranquillero. La novedad más interesante para los de la región agroindustrial del Urabá,  es la inclusión de Junior Martínez desde el inicio del juego, el refuerzo que debutó con gol espera seguir con la racha, pero ahora en las redes del metro. Leones lleva un banco a este compromiso donde se destaca solo elementos ofensivos, apostando  traer para casa los tres puntos del Atlántico.

Un hecho destacado del compromiso es la ausencia del profesor Arturo Reyes en el banco de Barranquilla, estará dos fechas ausente por suspensión; entre tanto por las toldas de Leones reaparece José Moya en condición de visitante, el defensa goleador no pudo hacer parte del compromiso en la ciudad de Pereira.

En el estadio Roberto Meléndez, Barranquilla tiene nueve juegos en condición de local, solo dos victorias: ante Real Santander y Fortaleza FC, cuatro empates y tres derrotas, la última en la fecha 16 ante Depor FC, en este enfrentamiento espera conseguir su tercer triunfo. Leones FC Urabá, llega con seis derrotas en condición de visitante y solo dos triunfos; la última vez que pudo sumar en tierras foráneas fue en Villavicencio por la décima fecha, cuando venció a Llaneros FC dos goles por cero.

En la fecha 20 del ascenso, Barranquilla visitará al Deportes Quindío y Leones, por su parte, recibe a Depor FC en el J.J Tréllez de Turbo.

Posibles formaciones

Barranquilla FC: José Bassa; Mario Alvarado, José Osorio, Kevin Sandoval, Camilo Díaz, Stiven Murillo, Edgardo Ruiz, Rafael López, Jesús Rodríguez, Clemente Palacios, Duvan Mosquera.

DT: Arturo Reyes (Expulsado)

Leones FC: Jhon Figueroa; Daniel Osorio, José Moya, Luis Muriel, Diego Sánchez, Víctor Cantillo, Harlin Suarez, Alfonso López, Henry Sánchez, Juan Suescun, Junior Martínez.

DT: Álvaro Hernández

Arbitro: Gabriel Matonel

Estadio: Metropolitano de Barranquilla 

VAVEL Logo