Se juega el tercer partido del semestre, viene América de sumar cuatro de seis posibles producto de una victoria y un empate, ambos en condición de local, disputados en el 12 de Octubre de Tuluá, y viene sumando tres victorias y tres empates en los últimos seis partidos, dejando un saldo de 12 de 18 puntos posibles. No pierde desde el domingo 10 de mayo, dos meses y medio sin conocer la derrota.  

América se encuentra en la posición número cuatro de la tabla de posiciones con 29 puntos, conseguidos a lo largo del año, debido a siete victorias, ocho empates y solo tres derrotas. Tiene la segunda mejor diferencia de gol del torneo, con +17 y ha anotado los mismos goles que el puntero Bucaramanga, 37 en total, lo que lo constituye como uno de los equipos más goleadores del Torneo Águila, gracias a las buenas actuaciones de Del Valle, Farías y Mercado.

El elenco escarlata presentará modificaciones en su nómina respecto a los partidos pasados, comenzando por la parte defensiva, la cual será casi que nueva en su totalidad. Va a ser la primera vez que Zafra, Córdoba, Canosa y Valencia jueguen juntos. Debutara el venezolano Leyneker Zafra, como lateral derecho con los diablos rojos.

En el mediocampo la novedad es Cristian Restrepo como inicialista, de resto el equipo sería el que ha venido siendo titular, con Amílcar Henríquez, Tapiero y Urueña en la mitad de la cancha, acompañados del goleador del torneo Ayron del Valle y el internacional ex Porto de Portugal, Ernesto El Tecla Farías.

El partido será en un la cancha de Béisbol, del estadio Erasmo Camacho de Valledupar, que va a estar condicionado para el presente partido de fútbol entre los vallenateros y los diablos rojos de la región pacifica de Colombia.  

Sería especial una victoria del América en este partido, ya que su ciudad de origen, Santiago de Cali, la capital deportiva de América y Mundial de la Salsa está cumpliendo 479 años este sábado 25 de Julio.

Posible formación América:

Carlos Rodríguez; Leyneker Zafra, Ramón Córdoba, Rodrigo Canosa y Sebastián Valencia; Amílcar Henríquez, Steven Tapiero, Cristian Restrepo; Bryan Urueña; Ayron del Valle y Ernesto Farías.

Historial visitando al Valledupar

-América de Cali no ha ganado en Valledupar desde que llegó al Torneo de Ascenso. Han sido dos derrotas por marcador de 2-1 en 2012 y 2014 y un empate 0-0 en el año 2013.

-América ganó en Valledupar, pero por Copa Colombia, en Agosto del 2012 por marcador de 2-3 en octavos de final. Los goles del América los hicieron Paulo Cesar Arango, Mauricio Romero e Iván Trujillo.

-El primer gol de este encuentro lo anotó Carlos Angulo, un volante de marca, a inicios del 2012, en el primer enfrentamiento de estos equipos. Curiosamente, Carlos Angulo es un ex América que debutó en el año 2003 con los escarlatas, marcando por cuartos de final de Copa Libertadores