Junior - Nacional: todo por la remontada
Foto: Vavel Colombia

La llave 7 de la Copa Águila ya cumplió su partido de ida en la ciudad de Medellín con resultado de ventaja para Nacional, 1-0 terminó derrotando a Junior. Ahora, la llave se terminará de utilizar mañana en el partido de vuelta en la ciudad de Barranquilla a partir de las 19:45 horas.

Junior disfrutará de la localía y tendrá que aprovecharla para remontar, un solo gol de los rojiblancos los llevarían a penales, por eso, se verán casi que obligados a marcar más de un gol si quieren asegurar de la mejor manera su victoria, claro está, sin dejar que el arco de Viera reciba pelotas de gol, sólo así, podrían pasar a la siguiente ronda.

Lo anterior, es  necesario, ya que, en el encuentro de ida que se llevó a cabo en la ciudad de Medellín el pasado 15 de julio terminó con un marcador de 1-0 con victoria para los verdolagas, por lo tanto,  Nacional alberga tres puntos, mientras que, Junior está en cero.

El equipo barranquillero concentró a sus 16 jugadores: Sebastián Viera, Andrés Felipe Correa, William Tesillo, Gustavo Cuéllar, Roberto Ovelar, Michael Ortega, Jarlan Barrera, José Luis Chunga, Iván Vélez, Edinson Toloza, Luis Narváez, Vladimir Hernández, Juan Guillermo Domínguez, Juan David Pérez, Guillermo Celis, Jorge Aguirre.

La novedad en la nómina de concentrados es la incorporación de Juan David Pérez, el delantero cordobés tendrá mañana este miércoles su debut con la camisa rojiblanca. Por otra parte, Zamir Valoyes es la ausencia en la lista.

Este miércoles, los tiburones también defenderán el invicto que han mantenido durante 17 fechas, en las que no han sido derrotados como locales en la capital del Atlántico por Copa Águila. Sin embargo, Junior suma 4 partidos en línea sin poder ganarle a Nacional, tres de esos por Liga y uno por Copa.

Además, los tiburones acumulan 241 minutos sin anotar gol en Copa, el autor del último gol fue Michael Ortega de tiro penal frente a Uniautónoma el pasado 29 de abril. Y los máximos goleadores del equipo por Copa Águila son: Vladimir Hernández y Leiner Escalante, ambos han marcados dos goles.

VAVEL Logo