Independiente Santa Fe es, junto al Cortuluá, líder de la Liga Águila 2015-II, aunque la diferencia de gol beneficia al club de la capital. Hoy el primero recibe al cuarto.

El escolta ya habrá jugado

Cuando el arbitro pite el inicio del partido a las 8:00 p. m., Santa Fe ya sabrá cómo le habrá ido al Cortuluá, que horas antes visita al Huila. Esto le permitirá al equipo bogotano saber qué resultado necesita, cualquier victoria sirve para mantenerse en la cima, pero en caso de que se dejen puntos en ese partido, el equipo de Pelusso tendrá la motivación extra de que quedará como líder en solitario. Por otro lado, también puede llegar a jugar en contra, pues en caso de que Cortulúa gane y quede con 12 puntos, la presión puede jugarle una mala pasada al local.

Arcos en cero

Ni el local ni el visitante han recibido goles en esta segunda mitad del año. Ambos llevan el presente semestre con el arco en cero y ninguno de los dos planea dejarlo hoy. En las primeras tres fechas el cardenal ganó por 4-0, 5-0 y 0-1, mientras que Alianza Petrolera ganó por 2-0, 1-0 y empató 0-0 a domicilio en el Alberto Grisales. Sin embargo, Santa Fe ha disputado, además, dos partidos por Copa, contra la Equidad, ganando los dos por la mínima, tanto en El Campín con en Techo.

Cinco partidos, cinco victorias, 12 goles a favor, cero en contra

El balance de la era Pelusso es, básicamente, ideal. Partido que juega, partido que gana, tiene un promedio de 2,4 goles por partido, un arquero en excelente forma, una defensa motivada por mantener el arco en cero lo máximo posible y una ofensiva imparable, y eso que acaba de llegar. En frente tiene hoy una fuerte prueba que superar. 

Posible alineación: Castellanos; Anchico, Arrechea, Meza, Mosquera; Salazar, Seijas, Gordillo, Pérez; Quiñones y Morelo.