Carababo - Deportes Tolima: el reto a nivel continental
La Copa Libertadores de 2013 fue el último campeonato internacional del Deportes Tolima. Deportes Tolima vs Real Garcilazo. Foto: Colombia.com

Deportes Tolima enfrentará esta noche como visitante a Carabobo de Venezuela. El juego será por la primera fase de la Copa Sudamericana, torneo en el que el conjunto Pijao participa por cuarta ocasión. 

Los dirigidos por Alberto Gamero ya hicieron el reconocimiento del terreno de juego, que por su carácter sintético, podría dificultar el juego Pijao. Sin embargo, el equipo acaba de conseguir su primera victoria por Liga Águila en el clásico del Tolima Grande, lo que los trae con mucha motivación para iniciar la Copa.

Carabobo, por su parte, está sexto en la Liga de su país y también, ganó el fin de semana anterior 4-0 ante Deportivo Anzoátegui lo que muestra fuerte al conjunto Granate. Su estrella es el enganche argentino, Daniel Denot, quien ya jugó la Sudamericana con River Plate en 2013.

Tolima no tuvo un buen inicio en las competencias nacionales, pero sigue vivo en Copa Águila, con la posibilidad de vencer a Junior. El equipo espera poder contar con Jhon Méndez, quien salió lesionado el pasado sábado a los 41 minutos del primer tiempo.

Santa Fe, Junior y Águilas Doradas son los otros equipos colombianos en competencia y en los próximos días también estarán iniciando sus labores continentales.

Deportes Tolima: Joel Silva; Henry Obando, Julián Quiñones, Bréiner Bonilla, Omar Albornoz; Nicolás Palacios, Mateus Uribe, Hernán Figueredo, Jhonatan Estrada, Jhon Méndez; Rogerio Leichtweis. Entrenador: Alberto Gamero.

VAVEL Logo