Tras una larga inactividad provocada por la ausencia de escenarios deportivo que sustituyan los que actualmente están en trabajos de remodelación en varios escenarios deportivos del país. El Rey de Copas vuelve al ruedo en el partido válido por la séptima fecha de la Liga Águila-ll midiéndose ante una Uniautónoma que aún no gana en lo que va del torneo por lo que esta complicada en temas de descenso y urgida de puntos.

Cabe resaltar que los dirigidos por el técnico vallecaucano aprovecharon al máximo estos días para reafirmar conceptos tácticos, recuperar jugadores con problemas físicos y mantener el ritmo de competencia jugando partidos dividiendo la nomina tras no concretar un amistosos con otro equipo profesional.

Luego de la practica que se llevo  a cabo el día de hoy en la sede deportiva de Guarne el DT verdolaga Reinaldo Rueda dio a conocer la lista de 17 convocados para el partido de mañana con la ausencia de Oscar Murillo y Jairo Palomino por lesión y el regreso de Sebastián Pérez y Luis Carlos Ruiz como principales novedades: Arqueros: Franco Armani, Camilo Vargas. Defensas: Daniel Bocanegra, Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Dávinson Sánchez, Juan David Valencia, Farid Díaz. Volantes: Alexis Mejía, Alejandro Bernal, Diego Arias, Sebastián Pérez, Macnelly Torres, Alejandro Guerra. Delanteros: Orlando Berrío, Yimmi Chará, Luis Carlos Ruíz, Jefferson Duque.

Además, el profesor Rueda y algunos jugadores bridaron sus opiniones sobre el momento del grupo tras la inactividad oficial y qué esperan para mañana. Esto expresó el DT del elenco verdolaga: “Veníamos mejorando el nivel y la para afecta, pero volver a tomarlo es el objetivo ahora", y agregó “Mantener la solidez defensiva y la fluidez colectiva es la premisa que esperamos lograr”

Otro protagonista que hablo fue Alex Mejía, esto dijo. "Poco a poco voy retomando mi nivel. Los trabajos extras que he hecho me han servido y estoy aprovechan la oportunidad que tengo en mi equipo" y finalmente recalcó "Estos días nos han servido corregir algunas cosas. Queremos que el equipo sea protagonista, ponga condiciones a donde vaya y sea el dueño de la pelota".

Finalmente el elenco verdolaga viajó a Barranquilla en horas de la tarde y mañana saltará al gramado con el firme objetivo de mantener el liderato, el invicto y aumentar el récord con el arco en cero.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Julián  Restrepo
El Periodismo deportivo es parte esencial de mi vida desde los 10 años y es algo que haré con pasión siempre. La objetividad el estilo que trato de implementar al hacer una de las cosas que más amo, escribir. Amor eterno por el fútbol.