‘El Pecoso’ Castro celebró que la Federación Colombiana de Fútbol haya invitado a Helibelton Palacios y a Andrés Roa a que tramitaran la visa de ingreso a los Estados Unidos, con miras al juego amistoso del próximo 8 de septiembre, entre Colombia y el seleccionado peruano.

Además manifestó que su equipo no depende del fútbol vertical de Yerson Candelo, quien fue cedido al Querétaro mexicano y admitió que algunos de sus dirigidos están lejos de su mejor forma deportiva. 

“Tenemos que encontrar el sendero del triunfo, con Candelo o sin él, el equipo tiene que retomar el fútbol que lo llevó a ser campeón del primer torneo”...“Kevin Balanta, un día sí y otro no, al igual que con Andrés Roa. Necesitamos que todos los jugadores recuperen rápidamente el nivel, para que no queden sólo cinco jugando y los otros seis, a medias”, aseguró.

Al tiempo, anunció que Nicolás Benedetti y Rafael Santos Borré, no estarán en el juego de este miércoles en El Campín. “No puedo exigirle a Benedetti que tenga un ciento por ciento de rendimiento, porque es un jugador que todavía no tiene huella del trabajo, no tiene dos ni tres pretemporadas. Es un jugador que venía de entrenar en divisiones menores”, justificó ‘el Pecoso’, mientras que sobre la baja de Borré, indicó que es por prevención médica, ya que arrastra un golpe en un tobillo.

Sin embargo, el Cali modificaría su ordenamiento táctico. Pasaría de jugar con dos mediocampistas de contención y dos creativos, a posicionar tres volantes en la primera línea.

No obstante, ‘El Pecoso’ sostiene que para Millonarios es más apremiante la victoria. “Millonarios tiene falta de triunfos, el equipo no camina, no le arranca al técnico en el campeonato. Tenemos que ir a Bogotá a jugar con el desespero, la obligación y la necesidad de Millonarios. Tenemos que jugar un partido inteligente para aprovechar la urgencia que ellos tienen de un buen resultado”, cerró.