Para el volante Rafael Robayo, ídolo azul, en declaraciones previas, analizo la salida del defensa central Román Torres y los constantes aplazamientos de los encuentros futbolísticos.

Con la salida del defensa central, el Director Técnico tiene que trabajar en la parte de atrás, para fortalecer esa zona, como lo afirma Rafael Robayo: Sabemos que la partida deja un espacio no sólo en lo deportivo sino también en lo personal. Es un líder, una persona que nos impregnaba seguridad no sólo en el terreno de juego sino fuera de él. También y hay que dejarlo partir como hicimos cuando se fue Pedro Franco. Hay que pensar en los que tenemos ahora Gabriel Díaz que está haciendo un buen trabajo desde el torneo pasado y Andrés Cadavid que es uno de los bastiones que tenemos en la defensa.

Igual el guardameta Nicolas Vikonis se refirió a los problemas defensivos que siempre le han ocurrido a la saga Millonaria: El bloque defensivo es una preocupación que tenemos. Estamos hablando que hay que mejorar las fases de concentración en el inicio de los juegos porque nos ha costado. En los últimos partidos hemos recibido goles muy temprano y eso condiciona el trámite de los juegos, más pensando en un rival como el Cali que es muy peligroso, aseguro el portero embajador.

Y ahora que van a enfrentar al Deportivo Cali, el Onceno de Ricardo Lunari, tiene que mejorar en aspectos claves como el retroceso, el cual ha sido un problema recurrente en el presente torneo.

Debemos corregir el tema de los retrocesos, que hemos padecido a lo largo de todo el año. Hay que seguir trabajando mucho porque cuando soltamos a los dos laterales al mismo tiempo necesitamos generar equilibrio con los volantes internos, porque Fabián Vargas solo no puede llegar a todos lados; afirmó Nicolas Vikonis.

Por el otro lado de la moneda está el entrenador del cuadro los Millonarios Ricardo Lunari, quien habló en rueda de prensa, antes del encuentro ante el Cali, lo importante que que serán los partidos en casa para el futuro del equipo. En Bogotá se decide el futuro de Millonarios”, “se juegan los 6 partidos más importantes, por que obtenemos los resultados y subir en la tabla, aseguró.

Millonarios se juega el todo por el todo ante un fuerte rival como el Cali, todo esto para seguir vivo en la Liga Águila 2015-II.