Fue arquero de la Selección Colombia y participó en varios títulos del cuadro verde. Pero a pesar de la rotación que implementaba Juan Carlos Osorio, Neco Martínez perdió mucho terreno y no atajaba. Aunque algunas veces no era convocado, el guardameta siempre trabajo en silencio para volver al arco.

"Contra Equidad hay que ganar si o si para seguir en el primer lugar", dijo. También resaltó que el técnico Reinaldo Rueda ha probado muchas variantes para tratar de vencer al equipo bogotano. "Hemos trabajado mucho para este partido. El profe ha probado variantes y viene sosteniendo una idea básica".

Sobre su falta de tiempo de juego, Martínez decidió no entrar en polémicas. "Siempre he respetado las decisiones y no cuestionar al técnico por sus decisiones", sentenció.

Los jugadores y Rueda siempre resaltaron la importancia de mantener el arco en cero, sin importar que estaba bajo los tres palos. "Estuvimos cinco partidos con el arco en cero y eso nos dio seguridad y esperamos volver a eso".

"La exigencia en Nacional siempre es ser campeón y si en diciemebre no lo somos será un fracaso".En los últimos mercados de pases, el nombre del arquero oriundo de Necoclí siempre estuvo en la lista de salida, pero Martínez ha estado tranquilo. "En el 2013 yo dije que si no era campeón me iba. Ganamos y el club me renovó tres años".

"Nacional es el Real Madrid o el Barcelona de Colombia. Todos los jugadores quieren estar aquí y cuando no necesite el técnico debemos estar al 100%".

Este segundo semestre es raro para Atlético Nacional porque no compite en la Copa Sudamericana. Hay que recordar que el cuadro verde es el último finalista del certamen continental. "Tenemos que volver a las copas. Duele no estar ahora en la Sudamericana porque nos acostumbramos a jugarla", opinó.

"Tenemos el apoyo de nuestra hinchada en nuestra casa y por eso no podemos volver a perder los tres puntos". Para finalizar, Martínez le pidió a la hinchada verdolaga que "disfrute el partido porque nosotros vamos a dar el máximo".