La era de Ricardo Lunari dirigiendo a Millonarios llegó a su fin esta semana, luego de conocerse que la junta directiva decidió rescindirle el contrato por los últimos resultados del equipo; para darle paso al estratega uruguayo Rubén Israel, quien dirigirá y debutará justamente en un marco parecido al del debut del argentino: clásico ante Santa Fe.

A mediados de septiembre del año anterior, se dio a conocer el nombre de Ricardo Lunari para el banquillo embajador. Llegaba a reemplazar al español Juan Manuel Lillo, quien por malos resultados, abandonó la institución capitalina. Hoy, un año más tarde, el argentino fue despedido de su cargo luego de haber dirigido 47 encuentros oficiales y nueve partidos amistosos.

En su casi año a cargo de Millonarios, estuvo dirigiendo Liga y Copa Águila, donde en la primera competición, en el primer semestre estuvo a un penal de la clasificación a la gran final, y en el segundo torneo fue eliminado en fase de grupos.

Su debut fue en la aplastante derrota en manos de Santa Fe, cuatro goles a uno, donde el peruano Andy Polo fue el encargado de marcar el único tanto azul aquella tarde-noche. Esa fue la primera de las 15 derrotas que iba a tener Lunari en Millonarios en su faceta como técnico.

Su primer empate fue ante el Junior de Barranquilla en el Estadio El Campín de Bogotá, una fecha después del clásico capitalino. Ante los barranquilleros el resultado fue una igualdad a cero goles. Seguido a esto, volvió a caer estrepitosamente ante Águilas Pereira, cuatro a dos en Pereira. Nuevamente anotó el peruano y comenzó a destaparse Fernando Uribe.

La primera victoria llegó en su cuarto encuentro dirigido. Millonarios venció a Fortaleza cuatro goles a cero, con un póker de goles de Fernando Uribe, quien fue el máximo goleador durante la era del argentino.

Sus estadísticas en durante los primeros meses a cargo no fueron positivas: jugó 10 partidos, de los cuales perdió cinco, empató tres y dos terminaron con empate. Todo por, según él, no tener el equipo que quería.

Para el 2015-I comenzó la Liga con victorias y tuvo un mal arranque en Copa. Comenzó a ganar más encuentros, a ratificar a Fernando Uribe como goleador del torneo y a mantener las dudas cuando Millonarios salía del Campín, ya que era débil de visitante.

Para el segundo semestre del presente año y aunque los resultados no eran tan malos, pero no eran lo esperado para un club como Millonarios (una victoria, cuatro empates y dos derrotas; siete puntos en siete jornadas), Ricardo Lunari se despidió del banquillo técnico del equipo embajador.

Acá las estadísticas completas de Ricardo Lunari en los 47 partidos oficiales que dirigió:

TORNEO PARTIDOS LOCAL VISITANTE VICTORIAS EMPATES DERROTAS GF GC
Liga 41 19 22 15 13 13 66 54
Copa 6 3 3 2 2 2 7 7
TOTAL 47 22 25 17 15 15 73 61

Ahora, en su preparación para enfrentar los torneos/partidos, dirgió nueve partidos amistosos, de los cuales ganó cuatro, empató cuatro y perdió sólo uno.

Para finalizar, en su etapa como estratega de Millonarios se resaltó un goleador siempre: Fernando Uribe, quien, al finalizar el primer semestre del 2015, fue el goleador de la Liga Águila y partió con rumbo al Toluca de México. Acá dejamos una corta tabla con los goleadores azules mientras dirigió el argentino:

JUGADOR GOLES
Fernando Uribe 24
Jhonatan Agudelo 8
Federico Insúa 6
Mayer Candelo 5
Román Torres 4
Michael Rangel 4