Segundo especial de VAVEL COLOMBIA dedicado a las actuaciones de nuestros colombianos en la Serie A TIM. Esta vez nos encargaremos de cubrir lo sucedido con nuestros compatriotas en la segunda jornada del campeonato italiano.

Como en la primera edición de este especial elegiremos a la figura más sobresaliente entre los colombianos que actuaros en la jornada. En esta ocasión Carlos Arturo Bacca, delantero del AC Milán, se lleva el premio máximo por su debut goleador con el club rossonero ante Empoli y por el gran nivel mostrado en uno de los encuentros que abrió la Giornata 2 en Italia.

El debut goleador de Carlos Bacca

Solo tuvieron que pasar 94 minutos para que Carlos Bacca hiciera gritar de júbilo a los hinchas de Milán. El delantero de Puerto Colombia (Atlántico) fue figura en la primera victoria en Liga del club dirigido por Sinisa Mihajlovic, quien se nota complacido por las dos actuaciones de Bacca, que poco a poco se hace vital en la restructuración del club milanesco de cara a volver a ser el figura nivel local y europeo.

El debut en la red de Carlos se dio al minuto 16, gracias a un pase certero de su compañero Luiz Adriano. Bacca luchó la posición contra los centrales de Empoli a los cuales venció a punta de fuerza para al final realizar un enganche largo para dejar atrás al portero rival y definir de derecha el 1-0 parcial en el partido.

Gol y brazos al cielo para agradecer al altísimo el bautismo de gol en Italia. El primero de muchos que vendrán para el delantero más importante que parió la costa atlántica de Colombia en los últimos años.

El resto de la ‘Guardia cafetera’

El domingo el resto de la Guardia Cafetera vieron acción en sus respectivos clubes para cerrar la segunda fecha. El primero ver acción fue la Juventus de Juan Guillermo Cuadrado, que debutó entrando desde el banco, en la derrota 2-1 de su equipo ante la Roma de Victor Ibarbo.

El nuevo jugador de la Juve ingresó al minuto 75 por Simone Padoin. Sus minutos en el campo fueron positivos y se supo acoplar con sus compañeros, cosa que le cae bien a técnico Allegri, que podría optar por su titularidad en la próxima fecha.

Por los lados de la Roma, Victor Ibarbo ingresó al minuto 90 y tal vez, este fue su último partido con la casaca capitalina, ya que se hay rumores muy fuertes en Italia que lo vinculan con la Sampadoria, club al cual llegaría en calidad de préstamo.

Escalas en Napoles, Módena y Údine

De la capital viajamos hacía Napones, Módena y Údine, para ver las actuaciones de Luis Muriel con Sampdoria, de Jeison Murillo y Fredy Guarín con Inter y el debut como titular de Duván Zapata con Udinese.

En nuestra primera escala pisamos el gramado del Estadio San Paolo de Napoli para ver el empate 2-2 del local ante Sampdoria, en un encuentro donde Muriel disputó los 90’ del partido y a pesar de no marcar gol, fue una pieza de desequilibrio en la delantera de la Samp que sacó un puntos importante tras ir 2-0 abajo.

Salimos de Napoles y llegamos a Módena. Carpi e Inter se enfrentaban en el estadio Alberto Braglia y en la titular del Internazionale resaltaban Jeison Murillo y el capitán Fredy Guarín. El choque para nuestros colombianos fue positivo en todos aspectos, Murillo sigue siendo prenda de garantía en la defensa junto a Miranda y el Capitán Guarín, fue eje central del medio campo interista y clave en la jugada del penal que le dio la segunda victoria del torneo y por ende, el liderato de la Serie A.

El último transbordo lo hacemos en la derrota 0-1 de Udinese en Údine, donde Duván Zapata fue titular pero poco pudo hacer para evitar la derrota de su equipo ante Palermo que se puso en ventaja al minuto 8 con gol de Lucas Rigoni.

Jornada tres para los cafeteros

  • Inter Milán - AC Milán
  • Juventus - Chievo Verona
  • Lazio - Udinese
  • Sampdoria - Bolognia