El Junior quiere seguir ratificando el buen momento por el que pasa y esto será comprobado en el juego del domingo ante el actual campeón del fútbol colombiano, Deportivo Cali.

A parte de las victorias consecutivas que ha tenido el Junior, se suma la convocatoria de Guillermo Celis a la Selección Colombia Sub-23, noticia que le da un toque de motivación al conjunto.

Celis, volverá a ser titular este domingo ante Deportivo Cali. El mediocampista tiene un sabor amargo con el equipo azucarero, debido a su expulsión durante el encuentro del primer semestre, y quien finalmente se otrogó la derrota del partido que terminó 3-2.

A propósito de este 3-2 que entra en el amplio historial de enfrentamientos entre azucareros y rojiblancos; son disputas que llegan a cumplir con este encuentro dominical de la Liga Águila 2015-II el cotejo número 190.

Sin duda alguna, esta cantidad de cruces han dejado al Deportivo Cali en supremacía con respecto al Junior.

Son 189 partidos que han jugado de los cuales 80 victorias son para el Cali, 51 para el equipo barranquillero, y otros 59 partidos con resultado de empate.

El último partido entre Junior y Cali fue el doce de marzo de 2015, precisamente por la novena jornada de la apertura donde Junior jugaba como visitante, este cotejo terminó con victoria para el Cali 3-2, con doblete de Preciado y un tanto más de Murillo, por parte del Junior los anotadores fueron Ovelar y Toloza.

El historial entre estos dos equipos resguarda 226 goles a favor de Junior y 292 favoreciendo a Cali, y la misma cantidad para los goles en contra, es decir, 226 goles en contra para Cali y 292 desfavoreciendo a Junior.

Otros datos históricos que vale la pena resaltar entre estos dos grandes del futbol colombiano es la primera ocasión en que se enfrentaron en un terreno de juego, exactamente en 1948, fecha en el que Cali fue local pero lo ganó Junior con un resultado de 2-4, goles de Lancaster De León, Rigoberto García, Octavio Carrillo y Luis González.

Además, el resultado más significativo entre Cali y Junior fue en el año 1978 cuando el Deportivo Cali sentenció a Junior con seis anotaciones (6-0), cantidad anotada por Néstor Scotta (3), Ángel María Torres y Héctor Jaramillo (2).

Estos son los datos más importantes de los enfrentamiento de Junior y Cali, hoy dirigidos por Alexis Mendoza y Pecoso Castro, correspondientemente. La superioridad de Cali es indiscutible como lo es el excelente momento por el que pasan los tiburones.

VAVEL Logo
Sobre el autor