Rubén Israel: "los campeonatos van a llegar a través de un proceso"

El uruguayo debutará en el clásico capitalino el domingo, aseguró estar hablando el mismo idioma con los directivos del club.

Rubén Israel: "los campeonatos van a llegar a través de un proceso"
Foto: colombia.com
danielarojas
Por Daniela Rojas

Rubén Israel, tuvo su primer contacto oficial como técnico de Millonarios, habló sobre su contrato con el club embajador, sobre el clásico que tendrá, el domingo, frente a Santa Fe, el plantel y la filosofía de juego. El uruguayo firmó contrato con Millonarios por 12 meses con posibilidad de extensión una vez concluya el primer torneo en el 2016. 

El técnico dijo encontrar a un equipo con actitud y compromiso, aseguró que él se tiene que adaptar al plantel y no el plantel a él, ya que hay una formación y trabajo que deben continuar. "Nosotros estamos muy estimulados por la capacidad futbolística que tienen, nos parece que existe un plantel muy importante, que tiene variabilidad en los puestos, que tiene experiencia, que tiene un condición física muy importante, que tiene esperanzas como para poder luchar los próximos tres puntos. No creemos que hay que empezar de ceros, creo que hay mucho hecho, hay mucho construido y gran parte de eso tiene que ver con la capacidad futbolística del plantel".

Su filosofía de juego se basa en los jugadores polifuncionales, “lo único que nos interesa a todos los técnicos es jugar bien y ganar. Hay que buscarlo por diferentes medios", dijo Israel.

El uruguayo tiene claro que para llegar al éxito, todo tiene su proceso y que no se pueden pretender, en los primeros trabajos, cambiar la realidad del equipo. "Por eso hemos coincidido en iniciar un proceso como metodología de trabajo más allá de ir a buscar un resultado o más allá de la urgencia de un campeonato que sabemos que es necesario e importante para la institución. Los campeonatos van a llegar a través de un proceso y no de armar equipos multimillonarios”, afirmó el técnico uruguayo.

El mensaje que le envió a la hinchada embajadora es que debido al proceso que ellos iniciarán internamente con el equipo, ellos saben y conocen muy bien, el manejo de la ansiedad y la pasión y sufrimiento por la camisa. "No puedo prometer que vamos a ser campeones porque eso sería subestimar la inteligencia de la hinchada y del ciudadano colombiano, lo que prometemos es que no nos escapamos del trabajo, que somos", concluyó Rubén Israel.