Durante el primer tercio del compromiso se hizo evidente la poca generación de opciones por parte de ambos equipos. No se veía mayor peligro, aunque Patriotas, haciendo valer su condición de local, llevaba la batuta y era el dueño del balón, Equidad por su parte no hacía mayores méritos por abrir el marcador.

La primera aproximación del equipo bogotano llegó en el minuto 13 por medio de Wason Rentería quien intentó empujar el balón al fondo de la red, no lo logró y Leudo llegó, pero tampoco pudo concretar la opción para pesar del conjunto asegurador, ya que se invalidó la acción por estar en fuera de lugar.

La jugada del gol llegaría en el minuto 35 y daría pie precisamente al gol. Leudo desperdició la opción más clara que había tenido Equidad hasta el momento, estrellando el balón contra el palo izquierdo del portero Castillo.

Luego del rebote, el balón fue rápidamente despejado por los jugadores de Patriotas, que aprovecharon la incómoda posición en la que se encontraba la defensa capitalina. Nada pudo hacer el portero Cristian Bonilla, que tuvo que ver cómo el uruguayo Jorge Ramírez embocaba la pelota en su red.

Después del gol, el delantero de Patriotas tuvo un choque con Hugo Soto, jugador de Equidad. El impacto de ambas cabezas le originó al uruguayo un corte en su ceja izquierda, por lo que tuvo que abandonar el terreno de juego para ser atendido.

Aunque la visita intentaba igualar el resultado, las oportunidades no se daban. Fue Patriotas quien después del gol se sintió más cómodo en la cancha y supo manejar la pelota, imprimiéndole su ritmo al partido antes de la finalización de la primera parte.

El equipo bogotano salió con otra actitud para el Segundo Tiempo. El esfuerzo arrojó frutos cuando al minuto 51, Wason Rentería convirtió el gol del empate después de que Jean Carlos Blanco, bajara el balón con la cabeza en el área y se la dejara para enviarla al fondo de la red.

Contra todo pronóstico un nuevo gol llegaría para la visita, esta vez fue en el minuto 73 gracias a un autogol cometido por Ramírez, el delantero del equipo local que había abierto la cuenta en la primera parte del compromiso.

Un buscapiés hacia el área defendida por los boyacenses, terminó calando en la pierna del uruguayo que tratando de despejar el balón, lo metió en su propia portería.

Pero las emociones no habían terminado. Luego de ser decretados tres minutos de adición por parte del juez del partido, un cobro de tiro libre a favor de Patriotas se habría convertido en el empate.

Bonilla salió inseguro a rechazar el balón y se topó con su compañero Hugo Soto, por lo que Diego Álvarez aprovechó para cabecear el balón y anotar el gol que posteriormente sería anulado por determinación arbitral.

Por ahora, ambos equipos quedan a la espera de ponerse al día con los partidos aplazados. Patriotas enfrentará a Atlético Nacional y Deportivo Pasto, mientras que Equidad tendrá que definir horario para el partido contra Tolima por la fecha 7, que disputará en condición de local.