Atlético Bucaramanga y América de Cali, dos de los grandes favoritos a conseguir un cupo en la primera división del Fútbol Profesional Colombiano, se verán las caras de nuevo en el 'Alfonso López' de la ciudad bonita. Esta vez, Bucaramanga, llega con menos peso sobre sus hombros, gracias a su imponente liderato en el Torneo Águila, que le ha valido la clasificación anticiíada los cuadrangulares semifinales. Por su parte, América viene en una curva ascendente destacable, después de un muy regular comienzo de campeonato. 

Así llegan ambos equipos

Bucaramanga que volvió al camino de la victoria frente al Bogotá, gracias al 1-0 en la capital de la república el pasado lunes, espera ahora poder brindarle de nuevo un triunfo en condición de local a su hinchada. Los 'leopardos' no logran sumar de a tres unidades en su cancha desde el 3 de agosto, día en que derrotaron 2 goles por 0 a Unión Magdalena.

Los 'diablos rojos' en cambio vienen de rescatar un valioso empate a dos goles en Ciénaga ante Unión Magdalena. El punto destacable del América es que ya se encuentra en la tercera ubicación del torneo, gracias a que de las ultimas 12 unidades disputadas ha logrado sumar 10, producto de 3 victorias y 1 empate. La 'mechita' ya se encuentra a puertas de la clasificación a los cuadrangulares de fin de año y una victoria en territorio bumangués sería de mucha ayuda. 

Las bajas para el partido 

Para el encuentro frente América, José Manuel 'Willy' Rodríguez, entrenador del equipo 'auriverde', podrá contar con gran parte de su plantel, ya que el cuerpo médico de la institución santandereana solo registra una baja, la de Víctor Salazar, debido a una lesión muscular que lo mantendrá cerca de 3 semanas fuera de los campos de juego. 

Los 'escarlatas' en cambio no podrán contar con dos de sus habituales titulares. El venezolano, Leyneker Zafra, por lesión y el argentino, Ernesto 'Tecla' Farías, por prevención ante la grama sintética del Alfonso López, ambos no serán tenidos en cuenta por el estratega Alberto Suárez. 
 

Último encuentro entre ambos clubes

La última vez que se enfrentaron 'leopardos' y 'escarlatas' fue el 4 de mayo de este año. América hizo las veces de local en el estadio de Techo de Bogotá. En aquella ocasión Bucaramanga demostró estar en mejor nivel que el equipo caleño, pero las desconcentraciones y un breve momento de inspiración roja lograron dibujar un marcador igualado sobre el final. 

Bucaramanga ganaba 2-0 en un partido que tenía totalmente controlado y bien planteado por 'Willy' Rodrígez, en la fría Bogotá. Sin embargo, América, que no jugaba bien, tenía la presión de su gente y en menos de 4 minutos logró sacar su casta de equipo grande, logrando así empatar el marcador antes del minuto 80.

Al final fue un empate amargo para ambos equipos, Bucaramanga por estar tan cerca de la victoria y América por seguir cediendo puntos en condición de local. En aquella oportunidad Paulo César Arango y Luis Payares anotaron para los visitantes, mientras que los goles que salvaron al América fueron obra de Murillo y Ayron del Valle.

Terna Arbitral

Central: Jorge Guzmán - Norte.

Asistente N°1: Fabián Orozco - Arauca.

Asistente N°2: Camilo Sánchez - ASOCAFA.

Emergente: Pablo Soto - Santander.

Formaciones

Atlético Bucaramanga: Andrés Mosquera; Jair Palacios, Dany Cano, Luis Payares, Christian Mafla ; Carlos Giraldo, Luis Sierra, Maicol Balanta, Daniel Cataño, Víctor Zapata; César Amaya. 

DT: José 'Willy' Rodríguez.

América de Cali: Carlos Rodrígez; Cristhian Subero, Dairín González, Ramón Córdoba, Sebastián Viafara; Amílcar Henríquez, Cristian Restrepo, Aníbal Hernández, Jeison Lucimí; Feiver Mercado y Ayron del Valle. 

DT: Alberto Suárez.