En el partido válido por la 15° fecha de la Liga Águila ll, Atlético Nacional recibirá a un motivado Jaguares de Córdoba que viene de vencer a Águilas Doradas en la pasada fecha. Sin embargo el panorama futbolístico en los verdolagas es machismo mejor, vienen de golear categóricamente en calidad de local la pasada fecha al equipo Boyacense y de recuperar el idilio futbolístico con la hinchada que se dio un autentico festín y llega a este partido con una motivación mas para llenar el Atanasio ya que este sábado se celebrara el 10° día del hincha organizado por la institución verde.

Esta ha sido una semana crucial para el elenco dirigido por Reinaldo Rueda en el tema de lesiones, se confirmo la ausencia por unos días mas de Juan David Valencia y Luis Carlos Ruiz. Además se mantiene la incógnita respecto a la presencia de Alejandro Bernal (mañana volverá a trabajar con el equipo) el sábado y Macnelly Torres quien aun se encuentra en recuperación y según los médicos se debe respetar los tiempo de recuperación ya que esto podría comprometer su rendimiento a futuro.

Por su parte, el resto del equipo ha trabajado con total normalidad y estará disponible para el juego del sábado. Al finalizar la practica matutina algunos integrantes del equipo incluido el DT brindaron declaraciones a la prensa. El primero en hablar fue el capitán verdolaga Alexis Henríquez, quien posiblemente repetirá titularidad: "Queremos sostener el liderato, que la gente disfrute en la tribuna de nuestro juego porque nosotros siempre damos lo mejor", además habló acerca del partido y las expectativas del equipo; "Este es un partido más, aunque obvio la gente siempre nos exige lo mejor cada día", "La idea es seguir con este nivel, a veces las cosas se dan o no por circunstancias del juego" finalizó.

Otro que hablo fue Jhonatan Copete quien viene recuperando su forma física y futbolística tras su lesión, esto dijo: "Yo estoy bien, lo importante es que el grupo está muy unido, la alegría que manejamos se refleja en el juego como paso ante Chicó", el jugador de 27 años también habló sobre lo que significa la celebración del hincha verde; "La hinchada siempre responde, eso merece este tipo de reconocimientos" y sobre el partido expresó; "Sabemos que la tranquilidad ante estos equipos solo la da los goles".

El último en hablar ante la prensa fue le DT vallecaucano Reinaldo Rueda quien se refirió al partido que se avecina, la lesión de Macnelly y el nivel con el que el equipo llega a este ramo de la temporada: "Cada partido es totalmente diferente, debemos trabajar con base en nuestra idea", "La situación de Macnelly depende de los médicos, si aun está en el departamento médico se deben respetar los términos por el bien del jugador", "Hay una sana competencia dentro del grupo, Marlos se quiere consolidar y Jhonatan (Copete) viene en alza". 

El estratega concluyó expresando lo motivador que es para el grupo poder brindar un buen espectáculo en el día del hincha; "Hay que tener la madurez y el equilibrio para no dejarnos llevar por lo especial del día, pero sin dudas la gente merece disfrutar por lo inigualable de esta afición".