Primer tiempo de mucha lluvia, estrategia y poco juego

Atlético Nacional empezaría montado en el compromiso, siempre con la guía de Mancelly Torres y su socio o mejor dicho el de todos, Yimmi Chará. Deportivo Cali intentó apuntarle al contragolpe, pero siempre se encontró con una defensa bien plantada en el terreno de juego.

Iban 10 minutos de juego y Alejandro Bernal se tomaría confianza para rematar en dos ocasiones, en la primera el esférico se fue desviado del arco defendido por Ezequiel Hernández, pero en la segunda, lo hizo trabajar, pues le tocó atajar el remate.

El agua seguiría presente en el estadio ‘Atanasio Girardot’ de Medellín -la lluvia con cesaba-, lo que no colaboraría para un buen espectáculo entre ambos conjuntos. La circulación del esférico se hacía cada vez más complicada, porque se detenía y en otros momentos se iba más rápido de lo normal.

Helibelton Palacios aprovecho una pelota que dejó suelta la defensa de Atlético Nacional, remató e hizo estirar a Franco Armani, quien tapó el balón que iba directo al palo izquierdo. Los ataques del onceno dirigido por Fernando ‘El Pecoso’ Castro, estuvieron basados en las pelotas que pudiera distribuir Andrés Pérez desde la zona de volantes, siempre con el fin de aprovechar la velocidad de los delanteros del onceno ‘caleño’.

En el minuto 20 Jefferson Duque se tomó confianza, pero el guardameta Hernández atajó sin ningún inconveniente y el compromiso seguía en tablas en el marcador.

Por pasajes del primer tiempo, la zona de volantes en ambos equipos fue protagonista, quitaban el esférico, lo entregaban limpio, pero inmediatamente los volantes del equipo que defendía, hacían presión e intentaban volverlo a recuperar. Andrés Pérez y Alejandro Bernal fueron los jugadores más destacados, pues su movilidad y transporte del balón fueron de vital importancia para sus compañeros.

Farid Díaz centró un balón desde la zona izquierda, Duque anticipó a sus marcadores, se levantó de cabeza, conectó el balón, pero lamentablemente para la hinchada local. el esférico se fue desviado.  

La sociedad Torres – Chará daría frutos en el partido, y de esta manera llegaría el gol de la ventaja en el marcador para Atlético Nacional. Macnelly cobró una falta desde la mitad de cancha, Yimmi recibió el pase, transportó el balón durante dos segundos, Jefferson Duque entendió lo que su compañero quería hacer, corrió entre la defensa del Deportivo Cali, dominó el pase filtrado y definió al palo izquierdo del arquero uruguayo Hernández.

Atlético Nacional terminó el primer tiempo dominando el partido con la posesión del balón, el buen posicionamiento de sus jugadores en el terreno de juego y el liderazgo de Macnelly Torres. Por su parte, el Deportivo Cali finalizar intentando quitarle el balón a su rival, dejó espacios en la zona de volantes y faltó mayor volumen de recuperación.

Segundo tiempo sin agua, con goles y justicia con méritos  

La segunda parte fue más animada, los ‘azucareros’ intentaron reaccionar, arriesgaron y por momentos complicaron a la defensa ‘verdolaga’, mientras que Atlético Nacional siguió con su mismo objetivo, darle la pelota a Macnelly Torres, para dejar prácticamente las creativas en sus botines o en los de Yimmi Chará.

En los primeros quince minutos del segundo tiempo no hubo mayor peligro en ambos arcos, pues los dos equipos intentaron llegar, pero ambas defensas lucieron bien concentradas y posicionadas en el terreno de juego. El juego rudo fue protagonista por momentos, cuando los jugadores iban a quitar el balón, cuando les tomaba ventaja su compañero contrincante o cuando tenían que evitar una llegada con peligro.

Todo seguía igual en Medellín, el compromiso y el marcador. Hasta el minuto 60 y 70, donde Macenlly intentó vulnerar en dos ocasiones el pórtico rival, pero sus remates se fueron desviados y el golero Ezequiel ni se tuvo que mover para atajarlos.

En la jugada del segundo remate, Macnelly se lesionaría y entraría Sebastián Pérez, quien no demoraría en coordinar movimientos con sus compañeros, Alexander Mejía y Alejandro Guerra.

Atlético Nacional lograría el segundo gol a su favor.

Precisamente fue Pérez el que encontró la opción de remate al arco visitante en el minuto 74, lo hizo, Hernández atajó en el palo izquierdo, pero dejó el rebote servido para el juvenil debutante Marlos Moreno, quien no perdonó y remató rápido al otro palo, aprovechando que el golero apenas iba llegando a intentar atajarlo.

Tercer gol y partido liquidado a favor del equipo paisa

A los 77 minutos, el venezolano Alejandro Guerra dio el pase por el costado izquierdo a su compañero Moreno, quien siguió la trayectoria del esférico, aprovechó que un defensor rival falló en el intento de quitarle el balón en el área, el central Cristian Nazuti intentó despejar, pero lo que hizo fue pegarle al pie del jugador ‘verdolaga’, lo que causó penalti a favor de Nacional.

Jefersson Duque siguió con la confianza intacta, cobró el penalti a la zona del centro del arco, Ezquiel se estiró al palo izquierdo suyo, pero no pudo evitar la segunda diana de Duque en su cuenta personal y la tercera de su equipo.

En el minuto 88 Gilberto ‘Alcatraz’ García quiso poner el cuarto gol en el marcador, le pegó a un tiro libre desde afuera del área y la zona derecha, pero su remate se estrelló en el palo y no entró.

El partido finalizó con un Atlético Nacional mejor parado en el terreno de juego, ordenado e inclusive por momentos ofreciendo juego alegre para el hincha. Así mismo, Deportivo Cali no pudo encontrarle la vuelta al compromiso, lució confundido y nunca pudo encontrar su idea juego.

Con este resultado el onceno paisa quedó en la segunda posición de la Liga Águila II con veinte puntos y 10 partidos jugados, un partido menos que el líder Alianza Petrolera. Deportivo Cali se estacionó en la novena posición con 15 puntos.

En la próxima fecha de la Liga Águila II, los ‘verdolagas’ jugarán su próximo partido ante Deportes Tolima en la ciudad de Bogotá, para ser más exactos en el estadio de Techo -por remodelaciones en el ‘Manuel Murillo Toro’. Así mismo, los ‘azucareros’ recibirán de locales al Deportivo Pasto en el estadio Monumental Palmaseca de Palmira, Valle del Cauca.