Vavel Colombia regresa con su especial sobre el desempeño de nuestros colombianos en la Serie A. Hoy, repasaremos lo sucedido con los clubes de nuestros compatriotas en la fecha 7 del campeonato italiano que tiene como líder a la Fiorentina. 

Recordemos que en anteriores especiales elegíamos al colombiano destacado de la Guardia Cafetera en la giornata. Para esta oportunidad, Luis Fernando Muriel, se lleva los elogios por el gol convertido ante Inter, en el 1-1 de su equipo la Sampdoria, en uno de los duelos que abría la jornada del domingo en Italia y tendría participación total de nuestros jugadores. 

El tercer grito sagrado de Luis Muriel

Luis Fernando Muriel, fue protagonista en el empate 1-1 de su equipo la Sampdoria ante el Inter de Fredy Guarín y Jeison Murillo. El delantero atlanticense marcó su tercer gol en Serie A, al minuto 51 luego de una gran jugada colectiva de su equipo, que culminó con Muriel definiendo a placer ante el pórtico defendido por Handanovic. 

El nacido en Santo Tomás, Atlántico, fue un jugador desequilibrante en los 77 minutos que disputó. También, fue referente de sus compañeros al momento de ir a fase ofensiva, lo que lo hacía constante partícipe de los ataques de la Sampdoria y en muchas oportunidades se cruzó con su compatriota, Jeison Murillo, quien fue titular en Inter, tras superar una lesión que lo dejó unas semanas fuera de acción.

Murillo, junto a Fredy Guarín, fueron de la partida en el Inter de Roberto Mancini. El primero, hizo un gran trabajo defensivo y se mostró concentrado y siempre eficaz con los pases que lanzaba para sacar desde atrás al equipo, para habilitar a su compañero en el medio campo, Guarín, quien cumplió al momento de ofrecer el equilibrio ofensivo-defensivo en la zona media del club milanista

Murillo y Guarín disputaron todo el compromiso que culminó 1-1 y deja al equipo neroazzurro con 16 unidades, mientras que la Samp se queda con 11 puntos. 

El resto de la Guardia Cafetera

Para el complemento de la fecha, Juan Cuadrado, Cristian Zapata y Carlos Bacca, quienes fueron convocados por José Pékerman, para los partidos de eliminatorias ante Perú y Uruguay, fueron titulares en sus respectivos clubes y vivieron destinos totalmente diferentes. 

La Juventus de Cuadrado, alcanzó su primera victoria en casa en el torneo con un marcador de 3-1 ante Bolognia, en un partido donde el volante volvió a ser pieza clave en el modulo ofensivo dispuesto por Massimiliano Allegri, quien formó con un 4-3-3, donde Cuadrado hizo de tridente ofensivo con el argentino Dybala y el español Álvaro Morata, ambos, autores de los dos primeros goles del equipo. 

Juan Guillermo, fue partícipe del tercer gol anotado por el alemán Sami Khedira, lo que cerró otro partido completo y de 8 puntos del ex Chelsea, que se toma confianza de cara al estreno en eliminatorias ante Perú. 

Un Milán que no levanta cabeza

El trago amargo de los cafeteros en Italia, la vivieron Cristian Zapata y Carlos Bacca, con Milán en la derrota 0-4 ante Napoli. La pareja de colombianos no pudo hacer nada ante el poderío ofensivo del club napolitano, que hizo historia en San Siro al aplicarle la segunda derrota más abultada de Milán en casa, siendo la primera de 1-6 propinado por Juventus el 6 de abril de 1997. 

El presente del segundo club de Milán, es preocupante y se escuchan voces de inconformismo hacía el técnico Sinisa Mihajlović, quien no encuentra el camino apropiado para guiar a un plantel bien estructurado, pero que parece mal dirigido. 

Por último, cabe destacar el empate del Udinese de Duván Zapata ante Genoa. El delantero colombiano no fue de la partida, ya que se encuentra en proceso de recuperación de una lesión muscular que lo dejará por fuera del fútbol por dos meses. 

El resto de la Giornata 7

A la par de los encuentros de los equipos de nuestros colombianos, se disputaron seis encuentros que dejaron los siguientes resultados

Fecha 8 para los colombianos

La siguiente fecha en la Serie A, se disputará entre el 17 y 18 de octubre y tendrá como plato fuerte el clásico de Italia entre Inter y Juventus

  • Torino - Ac Milán (Bacca y Zapata)
  • Frosinone - Sampdoria (Muriel y Carbonero)
  • Inter (Murillo y Guarín) - Juventus (Cuadrado)