En el marco de la séptima jornada de la Liga NOS en Portugal, Teófilo Gutiérrez se reportó con una anotación para su equipo, el Sporting Lisboa, en la goleada cinco tantos a uno al Guimaraes. El delantero de la Selección Colombia fue titular y salió del campo al minuto 66, para darle ingreso al otro colombiano, Fredy Montero.

El marcador del partido lo abrió el delantero argelino Islam Slimani a los 11 minutos de juego, tras un gran remate de cabeza. Después, Teo fue el encargado de aumentar el marcador luego de una equivocación del Guimaraes; el delantero aprovechó y enganchó al portero para definir con el arco a disposición. Antes de finalizar el primer tiempo, estuvo cerca de anotar el segundo en su cuenta del día.

En el segundo tiempo Slimani amplió la ventaja al 57 y Silva, tres minutos después, puso el cuarto tras un desvío en su ejecución de tiro libre. Minutos después, ingresó Montero y Slimani selló su triplete. Al 80 Josué Sa descontó para la visita.

Este fue el primer tanto en Liga de Teófilo Gutiérrez, quien llega con más motivación a unirse a la concentración de la tricolor nacional, de cara a lo que serán los primeros partidos de las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

El club de los colombianos marcha en la segunda posición de la tabla con 17 unidades en siete encuentros. El líder es el Porto, con la misma cantidad de puntos pero con diferencia de 12 goles a favor.