Cristian Bonilla: "Sin James, Colombia no perderá su estilo de juego"
Foto: Archivo VAVEL

Cristian Bonilla, portero titular de La Equidad, se sumó al plantel de la Selección Colombia que disputará los dos primeros partidos de las eliminatorias al mundial de Rusia 2018, ante Perú y Uruguay. El juvenil arquero de Manizales vive un momento dulce en su carrera, ya que es carta esencial para el plantel que diputará el repechaje por un cupo a los juegos Ólimpicos con la Selección Sub-23, así como también es tenido en cuenta por José Pékerman, para hacer parte del combinado patrio que iniciará la disputa por un cupo hacía el próximo mundial de fútbol.

El experimentado portero, que se ha ganado la confianza de José Pékerman y es el indiscutible tercer portero de la Selección Colombia, ve esta nueva convocatoria como el resultado del gran momento que vive con La Equidad, donde se encuentra disputando las primeras posiciones del torneo y siendo el portero titular del equipo de Santiago Escobar, que le ha permitido seguir sumando en experiencia y nivel. “Gracias a Dios, estoy pasando por un gran momento de mi carrera. En lo individual, estoy en un gran nivel y todo gracias a la continuidad que me ofrece Equidad y el profe Escobar, quien es el principal responsable de mi excelente presente”, dijo.

Bonilla, quien lleva un recorrido completo por todas las categorías de las Selecciones Colombia, habló un poco sobre el tema de James Rodríguez y su ausencia confirmada para los partidos ante Perú y Uruguay. “Es una pena que no podamos contar James en el equipo. Es un jugador que aporta mucho al esquema de juego del entrenador, pero su ausencia no nos traerá problemas, ya que contamos con jugadores con gran rendimiento en esa posición y que rendirán al máximo, lo que no afectará la identidad de juego del equipo”, afirmó.

La falta de jugadores importantes no es un mal que aqueje solo al técnico José Nestor Pékerma. Otro que sufre de dolores de cabeza por la falta de hombres claves es el dt de Perú, Ricardo Gareca, quien no podrá contar con Jefferson Farfán como referente en el ataque. Pero para el joven portero tricolor, la falta de Farfán no afectará el nivel de una selección de cuidado. “Perú será un rival difícil sea con Farfán o no. Lo conocemos muy bien y sabemos de sus cualidades que van más allá de un solo jugador. Ya nos enfrentamos ante ellos en Copa América y amistoso y sabemos de primera mano que el encuentro será complicado y el cual debemos trabajar con mucho paciencia para llevarnos los tres puntos”.

Para cerrar, Bonilla hizo un balance de su presente en Equidad, equipo donde se ha consolidado como portero titular del tercer equipo de la capital. “Sin lugar a dudas este año ha sido una de mis mejores temporadas en el fútbol colombiano. He cosechado grandes anécdotas y ganado experiencia al consolidarme en el arco de Equidad. Creo acerté en apostarle en enero a venir acá y hasta ahora, dicha decisión, está dando sus frutos”.

Información. Andrés Posada - Twitter: @AndresPosada21

VAVEL Logo