Torrente, técnico de Once Caldas, dialogó con los medios luego de la trabajosa victoria que obtuvo su equipo. El encuentro terminó por 1 a 0 , la jugada del gol se dio en el minuto 35,  fue iniciada por Marimón y Óscar Estupiñán la concluyó con un certero cabezazo con el que prendió la fiesta en Manizales.

En el primer período el juego ser tornó cerrado puesto que el equipo bogotano mantuvo la presión en el medio del terreno, con ello complicó las veloces transiciones de defensa a ataque del blanco blanco. Cuando se le cuestionó a Torrente acerca del trámite del primer tiempo, comentó: Enfrentamos a un gran rival. En el manejo del balón lo superamos. Hubo pocas llegadas para los dos equipos, producto de un juego cerrado, muy normal en un juego de semifinales donde no hay opciones delante del los arcos".

Nosotros tuvimos la posibilidad de convertir, podríamos haber aumentado en el segundo tiempo pero nos faltó serenidad en la última puntada, comentó el entrenador argentino. Su equipo para la segunda mitad salió a liquidar el encuentro; Marlon Piedrahita, Johan Arango y Estupiñán desperdiciaron las mejores opciones para sentenciar la serie.

En el minuto 74 el encuentro dio un giro de 180° a favor de Santa Fe, con el ingreso del argentino Omar Sebastián Pérez, quien le brindó un impulso diferente al ataque capitalino que en una oportunidad clara con Luis Quiñones, por poco empatan el partido de no ser por la gran actuación del portero Juan Carlos Henao, quien cumplía 600 partidos disputados con el Once

Con el pitazo final, el blanco de Manizales dio un paso importante para la clasificación a la final de la Copa Colombia 2015, segundo torneo en importancia en Colombia. Para el técnico de Once Caldas, la victoria es importante pero no define la llave. Haber ganado es un primer paso, ahora hay que ir allá y hacer un partido como este: de nivel técnico, mucha recuperación de pelota y tratar de ampliar la diferencia. Son partidos de 180 minutos. El primer tiempo terminó 1 a 0, ahora hay que jugar el segundo tiempo de visitante. No está definido esto”.

La llave se cerrará el 15 de Octubre a las 19:45 en El Campín de Bogotá.