El Deportivo Independiente Medellín consiguió por primera vez en su historia triunfar en la ciudad de Tunja, y de paso, logra sacar ventaja en su liderato en la reclasificación.

En un juego en el que el Independiente Medellín mantuvo una leve ventaja en la posesión del balón, el conjunto ‘ajedrezado’ se mantuvo firme, aprovechando los errores del rival, sobre todo por la banda izquierda y algunos espacios que encontró en el centro, generando acercamientos a la portería del visitante. Al minuto 16, Mahecha tuvo una opción clara de gol, que desafortunadamente para el equipo de casa golpeó en el palo. Hubo también opciones por intermedio de Riascos y Córdoba que no le generaron mayor peligro al guardameta González.

El DIM, que sostuvo por espacios la pelota, se le vio un poco incómodo, sobre todo al no poder generar grandes acciones por el volumen defensivo del Chicó, sin embargo, con una tijera de Arias que salvó con una atajada el portero Escobar y un remate desviado de Mosquera, tuvo la opción de irse en ventaja en el marcador, pero no lo logró.

El equipo de casa pasó de aprovechar el contraataque a pelear el partido en el campo de los rojos, que con Cristian Marrugo generaba llegadas importantes para el equipo, sin embargo, los dirigidos por Leonel tuvieron que hacer dos variantes tras la lesión de Luis Carlos Arias y Hernán Hechalar, de las cuales habrá que esperar un dictamen médico oficial que indique el estado de estos jugadores, ambos titulares importantes para su escuadra.

Por el lado de Chicó, el cuerpo técnico intentó con la entrada de Luis Mena y Oscar Móvil cambiar la historia del partido, pero al minuto 76, después de un tiro libre de Cristian Marrugo, Matias Cahais de cabeza logró mandar la pelota al fondo de la red y poner a celebrar al 'poderoso', que tenía claro que los tres puntos le darían un respiro importante, luego de venir de dos derrotas angustiantes y un empate, que lo hizo descender algunos puestos en el grupo de los ocho clasificados.

Con este tanto, el equipo antioqueño logró jugar con más tranquilidad y generar un poco de desespero en el rival, el cual se vio sentenciado con la expulsión de Jhonny Mostacilla al minuto 81, luego de derrivar a Valencia y recibir la doble amarilla, dejando al equipo de casa con uno menos y un partido prácticamente liquidado a favor del 'rojo de la montaña'.

Sin más opciones, finalizó el compromiso, que ratifica una pobre campaña de los 'ajedrezados' y le da una victoria poderosa al conjunto de Leonel, que sirve de motivación para afrontar con vitalidad los compromisos que se le vienen en el camino.