Esta noche en el Campín se vivirá un encuentro lleno de emociones, donde ambos equipos saldrán a buscar la clasificación a la final, que será contra Junior de Barranquilla. 

El blanco tiene una mínima ventaja frente a su rival de turno. Los de Torrente ganaron en el partido de ida por 1 a 0 con gol de Oscar Estupiñan. Ahora los manizalitas buscarán asegurar su estadía en la finalísima del segundo torneo en importancia del fútbol colombiano.

Once Caldas llega Bogotá con la motivación alta luego de dar un paso importante, pero tiene claro que debe estar concentrado tanto en defensa como en ataque para mantener la ventaja frente a un siempre complicado cuadro santafereño. Además los dirigidos por el argentino deben ampliar la diferencia, ya que si Santa Fe gana el duelo por un gol el encuentro se irá a disparos desde el punto penal.

Javier Torrente, técnico de Once Caldas, afirmó: “Esperemos que este partido sea parecido al del primer tiempo en Manizales, en el cual pudimos manejar más el balón que el rival y no como en el segundo tiempo, en el que quizás ellos crecieron, nos quitaron el esférico y se nos arrimaron. Si hay que apretar los dientes y correr porque no podemos conseguir la pelota, el equipo lo hará. Ojalá exista un buen desempeño arbitral”.

El entrenador del blanco blanco tan solo tiene una duda para estructurar el equipo que saldrá a buscar la clasificación en el Campín. Torrente haría ingresar al venezolano Franklin Lucena en reemplazo de Jesús Marimón, aunque el cambio se podría cancelar sí Lucena se encuentra fatigado luego de jugar para su selección en las dos primeras fechas de la eliminatoria.

El eficiente central Jonáthan Lopera comentó : “Tenemos una pequeña ventaja, pero sabemos que Santa Fe desde el primer minuto va a salir con todo, por eso es importante mantener el cero en los primeros quince o veinte minutos, para que a ellos se les genere ansiedad y si no empatan la serie, con el trascurrir del tiempo en cualquier momento podemos aumentar el marcador”.

Once realizó el miércoles en la mañana su última práctica antes de enfrentar el encuentro más importante del semestre y en horas de la tarde voló hacia la capital de la República.

Probables nóminas

Santa Fe: Robinson Zapata; Yulián Anchico, Yerry Mina, Francisco Meza, Leyvin Balanta; Juan Daniel Roa, Yeison Gordillo, Sebastián Salazar, Luis Manuel Seijas (Darío Rodríguez); Luis Quiñones y Wilson Morelo. 

D.T.:Gerardo Pelusso.

Once Caldas: Juan Carlos Henao; Jónathan Lopera, Hernán Menosse, Franklin Lucena y Luis Carlos Murillo; Michael Ordoñez, Hárrison Henao y Marlon Piedrahita; César Quintero, Johan Arango y Óscar Estupiñán. 

D.T.:Javier Torrente.