Para el técnico caleño, la pausa que se dio por las fechas de eliminatorias al Mundial de Rusia 2018, representó un bajón en el ritmo de competencia. Sin embargó, reconoció que este tiempo fue propicio para continuar acoplando el equipo;"hemos aprovechado los espacios para hacer trabajos específicos, para hacer un poco de ajuste", afirmó.

No dejó por fuera los reconocimientos al equipo rival por el nivel que presenta actualmente y por el trabajo que viene adelantando Alexis Mendoza en la dirección. "Un rival que hace muy buen fútbol, que viene muy bien cohesionado, haciendo unas competencias interesantes (...) es un equipo que sabe que el negocio es ganar"

También dio algunas luces acerca del futuro próximo de los jugadores lesionados, confirmó que Francisco Nájera ya está en fase competitiva pero que Juan David Valencia y Daniel Bocanegra aún se encuentran en fase precompetitiva, por lo que aún no podrán ser puestos a disposición para regresar al terreno de juego. 

Por su parte, los jugadores Alexander Mejía y Franco Armani, también se refirieron al encuentro de este sábado. El mediocampista barranquilero rescató el esfuerzo que viene haciendo Atlético Nacional: "Uno de los dos va a ratificar el primer puesto, ojalá sea a favor nuestro por lo que hemos puesto durante estos últimos partidos, hemos venido en un creicimiento importante", mientras que el guardameta argentino aseguró que, independientemente de lo sucedido con la eliminación en Copa a manos de Junior, es momento de conseguir un resultado favorable que le permita a Nacional continuar en los primeros puestos en la tabla de clasificación.