El volante caleño de amores y odios entre los aficionados del fútbol profesional colombiano, brindó una entrevista para el diario AS Colombia, donde  inicialmente se mostró sorprendido por los 400 partidos que cumplió como profesional el pasado fin de semana enfrentando a Jaguares de Córdoba: "Todavía no había contado, la verdad no sabía pero qué bueno, qué alegría saber eso. Esperemos seguir completando un poquito más antes de retirarnos”.

Al mismo tiempo Candelo hizo un balance de los 220 partidos que completó portando la camiseta azul de Millonarios: "Nos recibieron de nuevo y hoy podemos estar felices de que en el más grande del país completamos una serie de partidos donde pudimos conseguir títulos y muchas alegrías que hoy nos dan ese orgullo". Así mismo opino de sobre la posibilidad de marcar el gol 5000 en el club embajador: "Ojalá me toque un poquito más de tiempo en el campo para poder hacer el 5000”.

Por otra parte emitió su concepto sobre el triunfo decisivo el pasado sábado, que mantiene a Millonarios a un punto del grupo de clasificados: "Se sufrió unos minutos pero afortunadamente el equipo estuvo claro, estuvo bien y fue contundente a la hora de marcar goles, nos fuimos tranquilos", haciendo la salvedad sin embargo de que el equipo no se relajó con el triunfo y que están preparándose para la recta final del campeonato: "Eso no nos conforma de nada porque la lucha es constante, es diaria, y lo que queda son cuatro partidos más para poder sumar y no pensar en nadie, hay que ganarlos para clasificar sin problema".

Finalmente el capitán azul emitió su concepto sobre el próximo rival de Millonarios, el conjunto de Envigado, con quien se enfrentaran el martes 27 de octubre a las ocho de la noche en el estadio El Campín: "No tenemos que pensar en lo que no nos toca todavía, sino en la realidad que es Envigado, necesitamos ganarle para poder conseguir esa sumatoria de puntos y acercarnos a lo que queremos".