En una tarde soleada que se encontraba alrededor de 32º centígrados, en la tierra petrolera de Yopal, capital del Casanare, comenzó a escribirse la historia entre Aurinegros y Poderosos.

El inicio entre ambas escuadras favorecería al DIM, dirigido en aquel entonces por  el ‘Bolillo’ Gómez. Después de un tiro libre de Giovanny Hernández, Diego Herner de cabeza anotaría el único tanto de la tarde, que le permitió al equipo paisa quedarse con los tres puntos fuera de casa.

Esa victoria sería la única Poderosa en la historia entre ambos equipos, pues de los cinco encuentros que han disputado, solo ese primer juego fue a favor del Medellín. Tres victorias para Alianza y un empate dado en el último encuentro, en el cual el DIM pudo después de un 2 a 0 igualar el marcador, reflejan la ventaja de los petroleros.

Por este historial, pero sobre todo por el presente, el equipo de Leonel debe asegurar la victoria si quiere mantenerse en el grupo de los ocho clasificados, pues a solo tres fechas de finalizar el todos contra todos, cualquier punto cedido puede dejar al DIM por fuera de la fiesta de fin de año.

El compromiso que se llevará a cabo en el estadio Daniel Villa Zapata de la ciudad de Barrancabermeja será uno de los más atractivos de la fecha, pues Alianza ha hecho una gran campaña este semestre que lo ha mantenido durante todo el torneo en los primeros lugares de la tabla, y el DIM, aunque ha tenido varias falencias que le han costado puntos importantes en las últimas fechas, es un equipo que tiene una buena nómina y seguramente desea retomar la cosecha de su buen nivel futbolístico, al cual le deben el estar parcialmente dentro de los clasificados y también el estar peleando el liderato de la reclasificación.

El técnico Óscar Upegui indicó que el DIM es un rival dificil, de transiciones rápidas y jugadores desequilibrantes en la parte delantera, pero que tiene algunas falencias que podría aprovechar su equipo de buena forma. 

El local realizó en la mañana su última práctica y esta tarde concentró a los 17 convocados para el duelo. Por su parte el visitante arribó en la ciudad de Barrancabermeja  alrededor de las cinco de la tarde con sus 16 convocados.

Para el Independiente Medellín una baja importante será la ausencia de Didier Moreno, que tendrá según el cuerpo médico, una incapacidad de dos semanas por distención en el músculo isquiotibial. El rojo tampoco podrá contar con la presencia de Frank Fabra por su expulsión el pasado jueves ante Junior de Barranquilla. Con quien si podrá contar es con el regreso del capitán Daniel Torres que viene de pagar fecha de suspensión.  

La terna arbitral designada para este juego estará comandada por el casanareño Imer Machado, acompañado por los asistentes Edwin Liévano y Alejandro Gallego.

Este compromiso cerrará la jornada número dieciocho del fútbol profesional colombiano. A su finalización, seguro se evidenciarán los primeros clasificados, y los equipos que queden con vida tendrán que hacer sus cuentas y los respectivos ajustes que les permitan quedarse con un cupo a las finales.    

Posibles alineaciones:

Alianza Petrolera: Ricardo Jerez, Juan Guillermo Arboleda, Felipe Aguilar, David Valencia, Felipe Banguero; Víctor Castillo, Rafael Carrascal, Arley Rodríguez, Mateo Figoli, Juan Pablo Nieto y Martín Arzuaga

DT: Óscar Upegüi

DIM: David González, Andrés Mosquera, Matias Cahais, Hernán Pertuz, Luis Tipton, Daniel Torres, John Hernández, Cristián Marrugo, Fabio Burbano, Jhon Pajoy, Juan Fernando Caicedo.

DT: Leonel Álvarez

VAVEL Logo
Sobre el autor