En el año 2004, el club Real Sincelejo, del departamento de sucre, perteneció a la segunda división del futbol profesional colombiano. Edgar Paternina dueño de ese entonces del equipo de Sucre vendió irregularmente a Depor F.C la licencia de la Dimayor y por ende, deberá  volver a Sucre, su sede original.

Pese a que el club caleño hizo todo bien a la hora de comprar la ficha del exequipo de la capital de Sucre, este sería tomado como cualquier elemento que es robado y por ende, se devolvería al dueño sin retorno alguno de dinero por tratarse de un negocio ilegal.

El presidente de la Liga de Futbol en Sucre, Carlos Sierra Beltrán habló del tema: “Desde hace varios días la Federación me envió un correo donde explicaba la sentencia y el fallo de la fiscalía donde se informa que la ficha pertenece a Sincelejo y que se dieron muchas conductas irregulares en la venta como una Asamblea ficticia con firmas fraudulentas que es lo que todo el mundo conoce”.

Por el otro lado, Gustavo Moreno, presidente del equipo del Depor F.C manifestó: “Mi grupo de abogados publicará un comunicado al respecto, nosotros hemos hecho trámites limpios y desde 2004 que se adquirió la ficha del equipo, se ha tratado bien. Nosotros convertimos al Depor F.C en S.A. y estamos al día en todas nuestras obligaciones”.

Moreno negó las versiones en las que se especula que perdieron la ficha de su equipo por una falla en el tribunal.

“Nosotros hicimos bien nuestra parte, tenemos todas las garantías y respaldos legales; lo que se dice es falso y demostrare lo que tenga que demostrar ante la ley”, agregó.

Con respecto a Edgar Paternina sería el responsable del fraude, condenado a 3 años de prisión y una multa de 133 salarios mínimos legales.