Este viernes en el Estadio Palmaseca abrirán la decimonovena fecha dos equipos que quieren afianzar su estadía dentro de los ocho finalistas del rentado colombiano. Cali y Once Caldas se verán las caras en lo que será uno de los partidos más vibrantes que tendrá este fin de semana en el fútbol colombiano.

En las toldas del equipo de Manizales se respira tranquilidad después de que el elenco de Torrente ha conseguido resultados importantes en las últimas fechas. El día de mañana Once Caldas cumplirá 2 meses de invicto, puesto que la última derrota que tuvo fue el 6 de Septiembre frente a Águilas Doradas. El blanco blanco se encuentra ubicado en la cuarta posición con 31 puntos y +9 en la diferencia de gol, solo necesita sumar un empate para finiquitar su pase a los 'play-offs'.

Por el lado azucarero las cosas han mejorado en los últimos dos meses, donde ha recuperado parte del fútbol que lo llevó a ser campeón. Deportivo Cali ha tenido un semestre con un rendimiento irregular, pero a pesar de esto si consigue una victoria se clasificará para las finales de forma anticipada. El equipo del Fernando ‘El pecoso’ Castro marcha en la sexta posición, con 29 puntos y +4 en la diferencia de gol.

El Estadio Palmaseca y el Pascual Guerrero se han convertido en plazas complicadas para Once Caldas cuando visita al Deportivo Cali. En las últimas 13 visitas del blanco blanco al Valle del Cauca tan solo ha ganado en tres ocasiones e igualando en una, obteniendo 10 puntos de 39 posibles. El margen de puntos ganados que tiene cuando visita al Deportivo Cali es de tan solo el 25.6 %, porcentaje complicado pensando en clasificarse en esta complicada plaza.

Antecedentes

El 8 de febrero del año anterior fue la última vez que estos equipos se vieron las caras haciendo las veces de local el Deportivo Cali. Este encuentro trae un recuerdo positivo para los manizalitas, puesto que se impusieron por uno a cero con gol del talentoso volante Patricio Pérez.

Posible Alineación de Once Caldas