Stalin Motta: "2016 será el año de la revancha"

Stalin Motta, máximo goleador y capitán de La Equidad, analizó el semestre del conjunto 'asegurador' el cual anduvo en un andar firme en las primeras jornadas, pero una seguidilla de malos resultados le afectó el caminar y terminó sentenciando la eliminación del plantel dirigido por Santiago Escobar.

Stalin Motta: "2016 será el año de la revancha"
Foto: Archivo VAVEL
mauroalfonso
Por Mauro Alfonso Paris

“Los resultados no fueron favorables en cuanto a rendimiento, yo creo que el equipo ha tenido altas y bajas, infortunamente el bajón nos llegó en la parte más importante del torneo y nos privó de poder clasificar a la siguiente ronda”. Estas son las impresiones del capitán e insignia de Equidad Seguros, Stalin Motta, que analiza un segundo semestre irregular del onceno ‘asegurador’ que culminó con la dolorosa eliminación ante Deportivo Pasto, en casa tras perder por uno a cero.

La campaña de Equidad en Liga iniciaba con resultados positivos ante rivales de peso como lo fueron Medellín y Millonarios, pero los puntos perdidos ante rivales que en el papel lucían accesibles, fueron los causantes de la pérdida de confianza del equipo, asunto que para Motta, fue la clave de los malos resultados obtenidos en el tramo final del campeonato.

“El equipo sostuvo una racha de victorias consecutivas, después aparecieron los resultados en contra que llenaron de desconfianza al plantel y eso nos perjudicó mucho a la hora de jugar encuentros claves en casa o de visitante, en los cuales cedimos terreno que hoy nos deja por fuera de la fiesta de los ocho”, dijo el ‘10’.

Los números parciales del conjunto dirigido por Santiago Escibar, en el torneo nos dicen que en 18 partidos jugados: han conseguido el mismo número de victorias y derrotas con siete para cada una y han empatado en cuatro oportunidades para un rendimiento del 46%, un porcentaje muy bajo para un equipos que pretende pelear un cupo a los ‘play-offs’. Ante esto, Stalin afirmó que la culpa de lo sucedido “no es de uno, es de todos” y agregó que “debemos ser responsables y asumir las consecuencias de lo hecho en la cancha”.

Por último, el volante de más de 200 partido con la casaca de Equidad, agradeció a la hinchada por el constante apoyo brindado a lo largo de la temporada y les extendió el compromiso de él y del plantel, de mejorar de cara al siguiente año y darle las alegrías que se merecen. “Nuestra afición no es de resultados, ellos siempre nos apoyan jornada tras jornada y eso es un aliciente importante para salir motivados a encarar los partidos. De parte de todo el plantel les damos las gracias y nos comprometemos a seguir mejorando y hacer del 2016 el año de la revancha”.