Hoy no fue el día del equipo dirigido por Reinaldo Rueda, en El campín se vio desde el inicio un pálido Nacional que pronto cayó en desventaja ante la presión del equipo Cardenal que aunque logro el tanto de la victoria mediante el balón parado demostró que pasa por el mejor momento posible futbolísticamente hablando. Sin embargo, el Verde no se entrego nunca e intento por todos los medios posibles lograr la paridad pero el nivel, las ausencias y, quizá, la falta de fortaleza mental no permitieron al remontada.

Tras el juego, el DT verdolaga dio su opinión sobre lo acontecido esta noche en Bogotá: "Un partido intenso, como se veía venir, Santa Fe hizo lo justo: hizo el gol y tuvo control del partido", "Nos faltó tranquilidad para definir. Nacional hizo un buen juego, intentó, tuvo muchas variantes",  y agrego; "Nacional se caracteriza por su orden y su entrega, los jugadores están muy comprometidos. Enfrentamos a un rival que viene con motivación".

Ante la prensa también hablaron Yimmi Chará y Jhonatan Copete. Esto dijo el volante vallecaucano: "Veníamos a proponer, lastimosamente nos hacen un gol rápido". Y el ex cardenal de 27 años declaró: "No supimos aprovechar las oportunidades de marcar".

Nacional visitara el domingo a Cúcuta Deportivo en la última fecha de la fase “todos contra todos”, con previa y minuto a minuto de Vavel.com, en busca de recuperar el liderato en la reclasificación y solidez futbolística que venía mostrando.