Atlético Nacional pisaba la grama del estadio Metropolitano de Barranquilla, luego de haber derrotado en su casa a Jaguares de Córdoba por la mínima diferencia, en un partido en el que mostró buen toque de balón, un futbol vertical, y creó demasiadas opciones en el área rival, pero sin contundencia en la definición.

Con un marco imponente y una previa que enmarcaba un duelo de dos equipos posicionados en la parte alta de la tabla, el verde saltó a la cancha en la calurosa noche barranquillera, con el firme propósito de mantener el liderato y asegurar de una vez su clasificación a los ocho invitados a la fiesta de fin de año. Del otro lado Junior, un equipo lleno de jugadores veloces que buscaban derrocarlo y tomar posesión del lugar más privilegiado de la Liga Águila II-2015.

El partido comenzó con un ritmo impuesto por el visitante que jugaba a un solo toque y lograba ser profundo cuando se lo proponía, así mismo los locales inquietaron primero el arco defendido por Franco Armani y en el minuto siete por poco logran capitalizar un error en el rechazo del defensor verdolaga Óscar Murillo.

A los nueve minutos llegó la primera conquista de Nacional

En el minuto nueve se daría la primera alegría visitante, en una jugada que comenzó Jefferson Duque con un control perfecto del balón, entregándoselo al volante venezolano Alejandro Guerra, quien con gran precisión logró filtrarlo a espaldas de la línea defensiva del local, dejando mano a mano al goleador paisa, quien con un regate dejó tirado al portero Alexis Viera, convirtiendo así el primer gol para la visita.

Con un misil lanzado de tres dedos, Yimmi Chará puso el segundo

Luego de 10 minutos de haber logrado la primera anotación, Atlético Nacional mantuvo el orden táctico, con salidas rápidas generando peligro en el arco tiburón, fue así, como en una salida por izquierda, el juvenil Marlos Moreno habilitó a Yimmi Chará, quien con un latigazo convirtió el segundo gol ante la volada del portero uruguayo Viera y el silencio de la afición barranquillera.

Pasado el primer tercio de juego, los dirigidos por el profesor Alexis Mendoza buscaron de forma desordenada lograr descontar en el marcador, lo que facilitó a los defensas verdolagas conjurar cualquier intento de asalto en el arco defendido por Franco Armani, quien no tuvo mayores percances en la primera parte, prácticamente pasó desapercibido. 

En tres minutos Marlos Moreno hizo doblete y dejó cifras concretas

Luego de 38 minutos disputados, Marlos Moreno, joven atacante quien ha tenido continuidad en el proceso de Rueda, logró su primer doblete por Liga. El primer gol nace de una jugada por derecha del Alcatraz García, quien logra meter un pase a espalda de la desencajada defensa juniorista, habilitando a Chará, que con un fuerte impacto, reventó la pelota en el poste derecho de Viera, balón que cayó en la pierna derecha de Moreno quien logro introducirlo en el pórtico para así, lograr su primer tanto y el tercero en la cuenta para el verdolaga.

Exactamente dos minutos después, luego de un cobro de tiro libre por derecha ejecutado por los junioristas, los verdes emprendieron una salida feroz con Yimmi Chara y el Alejandro el lobo Guerra, quienes con mucha velocidad y precisión armaron una pared digna de los mejores constructores, desbaratando la ya entregada defensa rojiblanca, para asistir una vez más al joven Marlos Moreno que puso el cuarto y definitivo gol, enmudeciendo el ya silencioso estadio Metropolitano.

Para la segunda parte, el juego se mantuvo en calma con algunas llegadas sin mucho peligro en el arco de Armani, que continúa como el arquero menos vencido del semestre en la Liga. las variantes del profesor Rueda se dieron para darle mayor seguridad al medio campo, con el ingreso de Alexander Mejía por Diego Arias (min 60), Alejandro Bernal por Alejandro Guerra (min 70), y el último cambio, Orlando Berrio por Jefferson Duque (min 79).

Sobre el final del partido el jugador Guillermo Celis, vio la tarjeta roja luego de una fuerte entrada sobre Marlos Moreno, acto seguido el juez central decretó el final del encuentro que estuvo empañado por algunos aficionados que arrojaron objetos a los jugadores de Nacional desde la tribuna, retrasando la salida del equipo durante varios minutos.

El verde se pondrá al día en el calendario el próximo jueves, visitando a Patriotas en el Estadio la Independencia de Tunja, donde intentará estirar aún más la diferencia en la cima del campeonato.

VAVEL Logo