El Atlético Bucaramanga hizo respetar su condición de local y desde el primer minuto de juego salió a buscar el partido. La formación inicial, 4-2-3-1 mostró un Bucaramanga que llenaba el medio campo, dos volantes de recuperación, Carlos Giraldo y Luis Sierra, dos volantes extremos, Víctor Zapata y Aníbal Mosquera, un enganche, Daniel Cataño, el conductor del cuadro Leopardo y un punta, César Amaya, que en solitario esperaba en el área rival.

El Real Cartagena se dedicó a esperar la propuesta del cuadro búcaro y quiso jugar de contra, pero se encontró con un equipo ordenado en defensa que no se dejó sorprender, así trascurrieron los primeros 20 minutos, hasta que un desborde del lateral izquierdo del Bucaramanga, Jarol Martínez, terminó en un centro, que en el área de 5.50 capitalizó Aníbal Mosquera para poner el 1-0.

Bucaramanga siguió atacando, mantuvo el orden en todas sus líneas y con mucha paciencia se aproximó al arco contario, por momentos el juego se tornó violento, lo que obligó al árbitro central, Julián Mejía, a amonestar un par de jugadores del Cartagena, que veían con impotencia como el rival tenía el control del balón e inclinaba la cancha a su favor.

Fue así como cerrando el primer tiempo en un cobro de esquina levantado por Cataño, quien a la postre se terminaría convirtiendo en la figura del equipo, el más pequeño de todos, Cesar Amaya, se levantó y en medio de los centrales del Cartagena cabeceó y puso el segundo gol para el onceno de la 'ciudad bonita'.

Con el marcador a favor y parte de la tarea hecha por el onceno ‘leopardo’ se fueron a los camerinos para planificar la segunda etapa. Real Cartagena con el resultado en contra salió a buscar el empate, su técnico Huber Bodhert realizó un par de variantes buscando generar alternativas que le permitieran llegar al arco contrario y así poder descontar en el marcador, aunque el Bucaramanga mantuvo la vocación ofensiva fue el Real Cartagena quien tomó el control de partido y llegó al arco de Andrés Mosquera.

El tiempo transcurrió y Real Cartagena no logró convertir un gol que lo acercara en el marcador, su fútbol, si un hombre que genera ideas en el medio campo se basó en el pelotazo. Los cambios por parte del técnico 'Willy' Rodríguez permitieron al Bucaramanga retomar el control del partido y aprovechar los espacios entre líneas que tenía el cuadro ‘heroico’, fue así como en una recuperación de balón en el medio campo del capitán del equipo búcaro Carlos Giraldo se gestó una contra, que terminó con la tercera y definitiva anotación para cerrar un encuentro que por momentos se le complicó al Atlético Bucaramanga.

Si bien el onceno local ganó su primer partido en el cuadrangular y es líder provisional del grupo A, debe esperar el partido de esta noche entre América de Cali y Universitario de Popayán. Desde ya el equipo dirigido por José Manuel 'Willy' Rodríguez parte como favorito para ascender, pero esto apenas empieza.

El próximo partido del Atlético Bucaramanga será este domingo, en condición de visitante, ante Universitario de Popayán, a las 2:00 p.m. mientras que el Real Cartagena recibirá en condición de local al América de Cali a las 7:00 p.m.

Goles: Luis Aníbal Mosquera Min. 24, Cesar Amaya Min. 45+1 y  Maicol Balanta Min.84
Amonestados: Diego Ordoñez Copete (Real Cartagena), Xavier González (Real Cartagena), Eduardo Carrillo (Real Cartagena), César Amaya (Bucaramanga), Andrés Mosquera (Bucaramanga).