Una victoria, un empate y dos derrotas son los resultados que ha tenido el combinado nacional en lo que va del proceso clasificatorio Rusia 2018. Con un gol de Lucas Biglia fue superada la selección Colombia (0-1) de José Néstor Pékerman, quien en rueda de prensa posterior al encuentro reconoció los errores que tuvo la tricolor.

Cabe resaltar que en esta cuarta fecha de eliminatorias Colombia perdió su invicto en la era Pékerman, era en la que nunca habían perdido en Barranquilla, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez; fue así el dirigente de la tricolor aseguró que esto sucedió porque Argentina demostró su jerarquía y aprovechó cada una de las equivocaciones de la selección local.

Por otra parte, dijo que hay muchos jugadores con potencial pero que hay que tener serenidad para entender el proceso, “para cumplir con la renovación tenemos que tener paciencia, hay jugadores con mucho potencial pero con poca experiencia, debemos seguir dándoles oportunidades y pensaremos en hacer lo necesario para trabajar y mejorar en el futuro” puntualizó.

En cuanto al rival, manifestó que este utilizó las virtudes que tiene para llevarse los tres puntos de la jornada, “Argentina demostró jerarquía y aprovechó nuestros errores. Mascherano, Biglia y Vanega formaron un triángulo en la mitad que no permitió que James y Macnelly estuvieran cómodos”.

Lo que se planeó no salió, nos pasó como en la fecha pasada, hicimos un buen primer partido, pero en el segundo nos costó. Nos faltó precisión y perdimos balones importantes”, fueron algunas de las palabras en las declaraciones que dio el profesor Pékerman luego del cotejo, en la ciudad de Barranquilla, Colombia - Argentina.

También admitió la amarga sensación que deja este partido, ya que las cosas no salieron como se esperaba o como se había planteado, “arrancamos con mal pie, quizá nos faltó decisión y eso generó un poco de desconfianza cuando uno todavía no se acomoda al partido”.

Por último, comentó el trabajo que le pedía a James Rodríguez y el que pretendía con Luis Fernando Muriel,  “a James le pedí en varias oportunidades movilidad y que no se quedara en el sector izquierdo, intentó hacerlo pero no pudo controlar el balón, pues el campo no estaba en las mejores condiciones” y la idea con Muriel era que tuviera arranques para darle libertad a Teo y Baca, incluso, “cuando lo hizo se generaron oportunidades en el terreno de juego”.