Historial Colombia - Perú: supremacía tricolor en Eliminatorias

Partidos jugados:

La Selección Colombia y la Selección Peruana se han enfrentado en 61 oportunidades, donde la tricolor ganó 21, empató 21 y perdió 18. Por Juegos Bolivarianos se enfrentaron 9 veces, por Copa América 15, por las Eliminatorias a la Copa del Mundo 18, por Partidos Amistosos 14, por los Juegos Sudamericanos 1, por la Copa de Oro 1, por la Copa Centenario de Armenia 1 y por la Copa Miami 1. En este partido se han anotado 136 goles, donde la tricolor marcó 69 y la bicolor 67.

Primer partido:

El primer encuentro en la historia entre estas dos selecciones, fue el 8 de agosto de 1938, por los Juegos Bolivarianos. Ese día Perú derrotó en Bogotá 2-4 a la Selección Colombia.

Primer partido por Eliminatorias:

Por las Eliminatorias a la Copa del Mundo, Colombia y Perú se enfrentaron por primera vez, el 30 de abril de 1961, en el estadio El Campín de Bogotá. El gol colombiano lo marcó Eusebio Escobar.

Mayor goleada de Colombia:

La mayor goleada de la Selección Colombia sobre la Selección Peruana, fue el 4 de junio de 2005, por la Eliminatoria a la Copa del Mundo de Alemania 2006; victoria colombiana 5-0. Los goles los hicieron Luis Gabriel Rey, Elkin Soto, Juan Pablo Ángel, Jhon Javier Restrepo y Edixon Perea.