Este jueves en el Nemésio Camacho El Campín, se vivirá una final emotiva entre dos equipos tradicionales y que han tenido un excelente segundo semestre. Santa Fe y Junior se verán las caras en un encuentro que determinará quién será el campeón del segundo torneo en importancia del fútbol colombiano, además dicho título otorga un cupo a la Copa Sudamericana del 2016.

Motivación cardenal

El equipo de Gerardo Pelusso se encuentra a la expectativa después de perder el primer partido de la finalísima. El técnico uruguayo y su equipo tienen la convicción de que el jueves en la noche darán la vuelta olímpica luego de remontar el complicado marcador. El veterano entrenador comentó: “es una ventaja importante, pero no hay nada dicho. El partido pasado le ganamos 3-0, habrá que repetirlo si queremos quedarnos con la Copa”.

​ ​​ ​

Santa Fe en este segundo semestre ha disputado tres torneos y en todos aún esta con vida, pero este factor le puede jugar en contra en estas alturas de la temporada puesto que varios de sus jugadores están al límite fisícamente. Pelusso afirmó: "haber llegado hasta aquí implica que hemos tenido muchos partidos y seguiremos teniendo".

Llegar a esta final no ha sido fácil para 'el cardenal' ya que varios de los encuentros de este torneo los ha tenido que disputar con una nómina alterna para no descuidar la competencia internacional y el torneo local. Santa Fe tuvo que derrotar a Equidad (2-0), Cortuluá (3-0) y a Once Caldas (3-2) para alcanzar el último peldaño para coronarse campeón. Los 'cardenales' no disputaron la primera fase luego clasificarse directamente a los octavos de final junto a Águilas Doradas, Atlético Nacional y Once Caldas, por ser uno de los mejores equipos del año 2014.

Para este encuentro el entrenador 'santafereño' podrá contar con la totalidad de su nómina para enfrentar la final. Estarán a su disposición Francisco Meza y Luis Seijas que llegan después de estar con sus respectivos seleccionados.

La nómina de Santa Fe para enfrentar a Junior será:

Róbinson Zapata; Yulián Anchico, Francisco Meza, Yerry Mina, Leyvin Balanta; Yeison Gordillo, Juan Daniel Roa, Luis Seijas, Darío Rodríguez; Wilson Morelo y Jhon Miranda

Tranquilidad en suelo barranquillero

Atlético Junior se encuentra motivado luego de  ganar el primer partido de la final pero tiene claro que esta ventaja no es definitiva para ser campeón. El primer encuentro terminó con ventaja para los 'costeños' por dos goles a cero, con as anotaciones de Juan David Pérez y de Jorge Aguirre.

En las toldas junioristas se respiran aires de tranquilidad más no de relajación, luego de conseguir el resultado positivo que en este momento los tiene como campeones. El equipo se denota confíado en que serán los justos campeones de la Copa, como lo afirmó el experimentado portero 'tiburón', Sebastián Viera: “Hemos estado concentrados mucho tiempo, sacrificando muchas cosas con la familia. Sería justo ganar un campeonato”.

El camino para llegar a la final no ha sido allanado para el equipo barranquillero, ha tenido partidos muy complicados y equipos en frente que han sido huesos difíciles de roer. En la primera ronda tuvo que verse las caras con Cartagena, Uniautónoma y Barranquilla; resultando primero en el grupo A. En octavos, cuartos y semifinales derrotó respectivamente a Nacional (2-1),Tolima (3-2) y Medellin (penales).

Alexis Mendoza tendrá la gran baja de Roberto Ovelar para afrontar la finalísima, pero contará en la delantera con jugadores que han recuperado su nivel, como lo son: Jorge Aguirre, Édison Toloza y Juan David Pérez. Aparte de esta notable ausencia, el entrenador 'tiburón' tendrá toda la nómina disponible para buscar la coronación en la capital del país. 

La nómina del Junior para enfrentar a Santa Fe será

Sebastián Viera; Iván Vélez, Andrés Correa, William Tesillo, Juan Guillermo Domínguez; Gustavo Cuellar, Guillermo Celis, Vladimir Hernández, Jarlan Barrera ; Edinson Toloza  y Juan David Pérez. 

Antecedentes

Atlético Junior no derrota a Santa Fe en Bogotá desde el 2008, cuando lo hizo con goles de Vladimir Hernández y John Valencia,descontando para los cardenales Maximiliano Flotta.