Juventus 1-0 Milán: Bacca titular, Zapata y Cuadrado suplentes

El clásico de Italia fue para la Juventus por 1-0, gracias al gol de Paulo Dybala al minuto 65 de la segunda parte. La cuota colombiana del duelo la dio Carlos Bacca, quien fue titular en Milán.

Juventus 1-0 Milán: Bacca titular, Zapata y Cuadrado suplentes
mauroalfonso
Por Mauro Alfonso Paris

La Juventus se quedó con el clásico de Italia al vencer 1-0 al Ac Milán, en un partido muy pobre para lo mucho que exige este tipo de duelos, pero que mostró la realidad de dos equipos con un presente deportivo muy complicado en la Serie A.

El encuentro iniciaba con solo uno de los tres colombianos que podrían ver minutos. Carlos Bacca, fue el único 'tricolor' titular en el partido, mientras que su compañero de equipo, Cristian Zapata, fue suplente al igual que Juan Cuadrado, en la Juventus.

El juego en su primera mitad tuvo pocas emociones por la poca efectividad en la elaboración de ambos equipos que chocaban con sus limitantes a la hora de generar peligro. En este problema estuvo envuelto Carlos Bacca, que intentaba juntarse con sus compañeros pero estos no respondían como el colombiano quería y siempre terminaba encarando solo a los rivales o con un pase muy forzado.

Foto: Getty Images

Esa misma tónica se trasladó a la segunda parte, solo que Juventus tuvo un cambio en su manera de ir al ataque al cambiar el 4-3-1-2 a un 3-5-2. Ese '5' en el medio ayudaría a poblar más esa zona y usar las bandas para reventar la táctica defensiva de Milán. Con este cambio en la ofensiva, fue como el equipo de Cuadrado (que no jugó) dio con el 1-0 definitivo, luego de una jugada en colectivo de Pogba y Alex Sandro por la banda derecha, que culminó con la asistencia de gol para Paulo Dybala.

Con esa única anotación, los de Turín se llevaron los tres puntos en el clásico de Italia y sumaron su tercera victoria al hilo en el torneo.

Carlos Bacca jugó los 90 minutos de juego, mientras que Zapata y Cuadrado, no fueron tomados en cuenta por sus entrenadores.

Puntuaciones de colombianos en el Juventus - Milán

ESTADÍSTICAS
EQUIPO JUGADOR M.J. GOL ASIS. T.A. T.R.
Juventus Juan Cuadrado Suplente - - - -
Milán Cristian Zapta Suplente - - - -
Milán Carlos Bacca Completp - - - -