Los dirigidos por Leonel Álvarez visitarán nuevamente la ciudad de Barrancabermeja este domingo, para jugar en una plaza en la que históricamente no han obtenido los mejores resultados. Y es que desde el ascenso a primera división del cuadro aurinegro en el 2013, el Deportivo Independiente Medellín ha oficiado como visitante ante él en tres ocasiones, entre las cuales solo pudo imponerse una vez. Los otros dos resultados fueron una derrota por 2-1 en el primer semestre del año pasado y el más reciente empate a uno de hace poco más de tres semanas, encuentro que analizamos a continuación.

02/11/2015: Alianza Petrolera 1-1 DIM

La última visita de el Poderoso al Estadio Daniel Villa Zapata, de Barrancabermeja, derivó en un encuentro extraño. El primer tiempo destacó por la baja —casi nula— actividad en los arcos: dos tímidas llegadas para el Rojo y tan solo una para el elenco Petrolero. Los planteamientos tácticos de ambas escuadras eran excesivamente conservadores.

Al comenzar la parte complementaria todo parecía indicar que el juego mantendría el mismo ritmo lento, rayano en lo parsimónico, que tuvo en el primer tiempo. Sin embargo, en el minuto 57 un remate de Fabio Burbano impactó el brazo izquierdo de David Valencia, defensa central de Alianza Petrolera, que se encontraba dentro del área rival, lo que Imer Machado sancionó como pena máxima a favor del onceno paisa.

Así las cosas, el Deportivo Independiente Medellín, que se encontraba con diez jugadores desde el minuto 23 a causa de las dos amarillas que el réferi Machado le mostró al volante de primera línea Yilmar Angulo, tenía aquí la oportunidad perfecta para irse arriba en el marcador.

Fue así como con un certero remate raso de pierna derecha el capitán Daniel Torres mandó a guardar el balón al fondo del arco norte del Estadio Daniel Villa Zapata.

Luego de esto Medellín intentó cuidar la ventaja mínima que tenía en el marcador, ya que en ese entonces esos tres puntos le aseguraban el paso a los cuartos de final de la Liga, además de lo ilógico que se mostraba el ir a buscar un segundo gol con un hombre menos que los rivales.

No obstante, sobre el minuto 68 el Poderoso le concedió un tiro libre directo a los aurinegros, el cual un par de minutos después Nelson Barahona, volante de creación que pasó por las filas del Deportivo Independiente Medellín en el año 2010, cambió por gol.

De esta forma el partido terminaría empatado uno a uno.