Marlon  Piedrahita, jugador del Once Caldas, afirmó ante los medios de comunicación, que se dio un gran paso hacia las semifinales con la victoria 1-0 en la ida de los cuartos de final ante Tolima, pero es consciente que aún falta un partido y que este será más complicado que el primero. “En estas instancias los partidos son difíciles, sacamos una pequeña ventaja que sirve. Sabemos que va ser duro y que vamos a enfrentar a un Tolima que se la va jugar por revertir la situación”, agregó.

El paisa también enfatizó en que el equipo debe ser ordenado y de no desesperarse, porque Tolima cuenta con jugadores habilidosos. “Estamos enfrentando a un equipo muy importante, con buen pie, jugadores desequilibrantes y por eso debemos ser sólidos en la parte de atrás”, comentó.

Con un empate estamos en la otra serie, pero no podemos ir con esa mentalidad, porque cuando juegas a defender un resultado tan parejo son muchas las veces en que terminas perdiendo po una amplia diferencia. Ya tuvimos esa experiencia con Santa Fe en la Copa y no volveremos a cometer ese error", afirmó el volante cuando se le cuestionó acerca de cómo iba a ser la postura de su equipo para defender la mínima ventaja en el partido de vuelta.

Estamos con la ilusión todos, la responsabilidad es muy grande y pidiéndole mucho a Dios que estemos a la altura de este gran compromiso que amerita jugar este partido” dijo Piedrahita resaltando la confianza que tiene el grupo en este momento.

El partido de vuelta se llevará a cabo en el Estadio Metropolitano de Techo y no en el Manuel Murillo Toro, como se tenía previsto, ya que las directivas del club no llegaron a un consenso con el IMDRI (Instituo Municipal para el Deporte y Recreacion de Ibague), para el préstamo del estadio para este encuentro, que se jugará a las 17:30 del sábado 5 de Diciembre, con transimisión de Win Sports y Vavel.com.