Reinaldo Rueda: "Es un partido especial porque tiene una connotación histórica, social y futbolística"

De cara al duelo de ida por la semifinal de la Liga Águila, el técnico verde y algunos de sus hombres, se refirieron a lo que viene para Nacional y los aspectos a tener en cuenta sobre su próximo rival, el Deportivo Independiente Medellín.

Reinaldo Rueda: "Es un partido especial porque tiene una connotación histórica, social y futbolística"
Foto: portalverdolaga.co
andreacasteb
Por Andrea Castellanos B

El estratega vallecaucano apeló al compromiso con el que debe asumirse el encuentro por parte del conjunto verde: “Hay que tener un equipo con mucha aplicación, con gran inteligencia y con capacidad de decisión", dijo. 

Además, mencionó que el hecho de definir la serie en la misma ciudad, le dará la oportunidad de intensificar los esfuerzos para preparar al equipo y lograr el planteamiento ideal para avanzar a la siguiente fase. Rueda sostuvo que cada partido es único, por lo que debe trabajarse en encontrar la mejor manera de responder a lo que plantee el rival.

“Medellín ha desarrollado una gran virtud, que es muy contundente, muy eficaz y hace unas transiciones muy rápidas. A Nacional le cuesta esperar, es un equipo que no sabe esperar. Va a ser un partido que se va a volver de pronto muy abierto, de ida y vuelta y esperemos que sepamos controlar todo ese vértigo, inercia y profundidad que maneja Independiente Medellín”.

No dejó al margen el tema de la hinchada, tocando dos aspectos fundamentales. El primero de ellos el tema de la localía, ya que según él, aunque los espectadores presentes en el estadio vistan los colores de un solo club, ambos equipos figuran como locales por estar jugando en casa. En segundo lugar, lamentó el hecho de la restricción a la hinchada visitante, pues considera que ambos bandos deberían poder compartir en la cancha.

Por su parte, el venezolano Alejandro Guerra se mostró optimista por el trabajo que viene desarrollando el cuadro verdolaga de cara a este compromiso: “Estamos motivados, sabemos lo que significa este partido y más cuando se define el paso a la final. Estamos concentrados, tratamos de llegar de la mejor manera. Es un clásico que ningún jugador quiere perderse”.

Resaltó la necesidad de brindar la mayor atención posible a la capacidad de ataque del ‘Poderoso’, ante la aparente facilidad con la que ha logrado resolver sus encuentros y la holgura en los marcadores por su gran capacidad definición.

Foto: El Colombiano
Foto: El Colombiano

Jonathan Copete dijo también: “Sabemos que es un rival que también propone, juega, pone la pelota sobre el piso, tiene jugadores muy rápidos, habilidosos. Ahora estamos viendo cómo afrontar esas posibilidades y nosotros con nuestro juego poder ser útiles a la hora de atacar”.