'Pecoso' Correa: "Me cuidé del arbitro para poder estar en la final"

El central paisa de 29 años se ha convertido en uno de los principales participes de la buena campaña en este segundo semestre del Junior. Su concentración y su fortaleza física han sido sus principales características a lo largo del torneo.

Sin embargo, ‘El pecoso’, como es apodado por sus compañeros, jugó la primera final con el agua al cuello, ya que si recibía una cartulina amarilla se perdería la vuelta de la finalísima que se disputará en Medellín el día domingo. No quería repetir la misma historia de hace un año y medio, cuando se perdió la final que Atlético Junior disputó frente a Nacional.

“Me cuidé mucho de lo de las amarillas. De esa experiencia aprendí. Fuera de eso, me cuido también de la intención de los árbitros, porque ellos saben quién tiene y quien no tiene amarillas (acumuladas). Afortunadamente voy a poder estar. Igual esto es otra final y de visitantes estamos jugando muy bien”, comentó el zaguero antioqueño.

Correa no ocultó la felicidad por la victoria y además hizo énfasis en la victoria que consiguió su equipo. “Ahí vamos. Creo que hicimos un buen partido. Hubiéramos querido mantener el 2-0, pero esto es una final y las finales son así. Están jugando los dos mejores equipos del torneo. Por ahora llevamos la delantera y es una ventaja que, bien o no, es ventaja y creo que nosotros tenemos que hacerla sentir”, afirmó ‘El pecoso’.

Finalmente, se mostró motivado por la labor que ha venido cumpliendo su equipo en condición de visitante. “Si vamos a hablar de los partidos de antes de la final, este semestre ha sido muy bueno en cuanto a jugar de visita. Sacamos un buen número de puntos valiosos. Tengo mucha confianza en el equipo que vamos a hacer un buen trabajo para traer el título que tanto anhelamos”, argumentó.

La vuelta de la final del rentado colombiano se disputará a las 18:00 horas en el Atanasio Girardot.

VAVEL Logo