Luego de la salida de Jefferson Duque del terreno de juego en el minuto 67, durante el partido de ida de la final en Barranquilla, comenzó a especularse acerca de la razón que habría llevado al técnico Reinaldo Rueda a sustituirlo.

Si bien durante el compromiso, podía apreciarse que no era su mejor partido y se atribuía al trabajo realizado por los defensas del conjunto local, se tuvo conocimiento de un golpe recibido en la rodilla derecha que lo habría hecho permanecer con hielo después de su salida de la cancha.

Después de lo ocurrido, el departamento médico de Atlético Nacional ordenó hacer la revisión correspondiente, por medio de la cual se dictaminó que el jugador había sufrido una “contusión en la cara externa de la rodilla derecha”, como lo señaló el doctor Hernán Luna.

Para descartar una posible lesión, se le sometió a un segundo chequeo en el que se concluyó que el delantero 'verdolaga', podía ser tenido en cuenta por el cuerpo técnico para el compromiso de vuelta en Medellín, ya que no cuenta con ningún impedimento médico para jugar.

Foto: capsulas.com.co

El artillero antioqueño ha sido tratado para la disminución del dolor e inflamación, mientras que adelanta trabajos de recuperación para llegar al mejor nivel el día domingo, en el que se conocerá al nuevo campeón del fútbol colombiano.

Por lo pronto, tanto él como el resto de la plantilla se encuentran a plena disposición técnica para ser convocados, ya que no se reportan novedades concernientes al estado físico de los jugadores. El único hombre que quedará al margen será Alejandro Bernal por acumulación de tarjetas amarillas.