Fue en Brasil donde dio el paso de promesa a realidad indiscutible, James David Rodríguez Rubio se unió a la élite mundial al sobresalir en una de las selecciones revelación del campeonato mundial de fútbol; sus jugadas, su filling con el público y la magnitud de los goles que marcó lo hicieron acreedor al galardón como máximo goleador y mejor gol en la máxima cita orbital del balompié.

Tras aquella exultante y memorial participación de la selección colombiana en el Mundial Brasil 2014 y luego de cumplir su sueño de niño al fichar con una cifra record por el Real Madrid, en la cuidad de Zurich James se preparaba para la que muy posiblemente seria su noche al optar por uno de los galardones con más renombre de la gala, el premio Puskás al mejor gol del año.

No había un mejor escenario para que James se graduara como ícono del fútbol mundial, su temporada en el Madrid ya venía siendo más que destacable y la joya colombiana no solo ganaba adeptos por su nivel futbolístico sino que la calidad de sus goles era cada vez mayor. Al frente, dos candidatos, los goles marcados por Robín van Persie a España en el mundial y Sthepanie Roche a Wexford Youths en la liga nacional femenina de Irlanda.

La expectativa tanto en Colombia como en Europa era gigantesca, el 10 del Real Madrid no solo competía por el premio Puskás que se elige por el voto de la gente, sino que además estaba entre los 23 nominados al Xl del año que es elegido por más de 20.000 entrenadores y jugadores del mundo.

Y fue tras anunciar que la votación por el mejor gol del año se extendería 30 minutos más que el favoritismo por James se sintió, con el auge de ls redes sociales el colombiano catapulto una faceta nueva en su carrera, la de manejar y mover adeptos. Pero como si se tratase de una jugada del destino, el encargado de entregar el premio fue una leyenda del fútbol mundial y exjugador del Real Madrid, de boca de Christian Karembeu emergió el nombre del 'niño de oro' como algunos lo llamaban, James arraso con la votación al lograr un 42% de los votos frente al 9% de la irlandesa Sthepanie Roche y el 11% de Robin van Persie.

Sin lugar a dudas el astro colombiano ahora es considerado con creces uno de los mejores del mundo y no por poco aquella joya en el Maracaná, templo del fútbol, será recordada por generaciones como uno de los más espectaculares goles de la historia no solo por su calidad, sino por el contexto histórico de la fase en la que lo consiguió y el rival ante el cual lo hizo. El 2015 para nuestro '10' no pudo comenzar mejor.