El volante de 22 años procedente de Equidad, es una de los once refuerzos que Millonarios tiene para este nuevo semestre. Barreto está en condición de préstamo por un año con opción de compra, anhela estar dentro de la titular del club embajador y sueña con ganar la estrella 15 con uno de los clubes más grandes de el país, Millonarios FC.

El volante ofensivo habló con el portal Fútbol Red sobre sus nuevos retos que vienen para él en esta nueva etapa con su nuevo equipo. 

P: ¿Qué le dijo el ‘profe’ Israel a su llegada?

R: “El ‘profe’ Israel está muy contento con mi fichaje y me dijo que tenía que dejarlo todo en la cancha, ya que iba a ser un gran año para Millonarios”.

P: ¿Qué expectativas tiene en este nuevo proceso profesional que va a vivir?

R: “Las expectativas son muchas y creo que lo que se quiere es buscar la estrella número 15. En lo personal, espero hacer un gran semestre y en lo grupal, buscaré ser un gran referente de Millonarios y ganar el título”.

P: ¿Se siente presión por llegar a un equipo con tanta historia? Más aún si tenemos en cuenta el irregular semestre que tuvo en la Liga II-2015

R: “No. La cuestión está en que es una presión buena, si se dan las cosas quedaré en la historia del club, es un oportunidad muy bonita de sacar a Millonarios de ese bache en el que se encuentra”.

P: ¿Cuál cree usted que va a ser el principal aporte a la institución?

R: “El primer aporte va a ser mucha entrega para con los hinchas y para el equipo. Soy un jugador que le gusta llegar a esa zona donde se marcan goles y si no tengo la opción de la anotación, hacer la asistencia, creo que en eso le voy a aportar al club”.

P: Usted es un jugador bastante joven y ahora Millonarios está en un proceso de cambios ¿Cree que tendrá muchas oportunidades de figurar? ¿Espera marcar una época en el club?

R: “Es verdad que salieron varios jugadores y referentes del club, y yo creo que las oportunidades me las tendré que ganar día a día con el trabajo. Debo luchar por ser titular en cada práctica y dar lo mejor de mí en cada partido en el que tenga la opción de actuar”.