Luego de vencer ampliamente el día de ayer a Urabá, el equipo femenino de Promesas DIM debía medirse ahora con Mosqueteros de Cundinamarca. Con la caída del equipo masculino en horas de la mañana, todas las esperanzas de los seguidores de Medellín que asistieron hoy al Coliseo Iván de Bedout estaban puestas en las niñas. Ellas cumplieron y le dieron una alegría al público.

La explosividad con la que las jugadoras del Deportivo Independiente Medellín jugaron los primeros dos cuartos del juego fue clave para la consecución del triunfo el día de hoy. Desde el principio las figuras del día de ayer se hicieron presentes en el listado de anotadoras: primero fue Laura Álvarez, luego Vanessa Fernández. Fue así como al llegar a la mitad del juego el marcador se encontraba 29-13 a favor de las poderosas.

Último cuarto del juego en disputa. Foto: Juan Pablo Ramírez
Último cuarto del juego en disputa. Foto: Juan Pablo Ramírez

Ya en la segunda parte comenzó la rotación del quinteto escarlata para darle unos minutos de descanso a las jugadoras que más tiempo habían estado en la pista, y fue así como se incorporaron al juego Sara Valentina Correa y Maria Paula Escobar, quienes también tuvieron un aporte significativo a nivel ofensivo.

Los minutos pasaron y la ventaja de Promesas DIM sobre Mosqueteros se mantenía. Las hermanas Torres Vélez, Paulina y Mariana, ingresaron al partido para reforzar el aspecto defensivo. Al final, el marcador terminó en 47-29 a favor del DIM, que tuvo como figura a Sara Valentina Correa, que finalizó el partido con 9 puntos, 6 rebotes, 1 asistencia y 1 robo.

Marcador final del partido: DIM 47-29 Cundinamarca. Foto: Juan Pablo Ramírez
Marcador final del partido: DIM 47-29 Cundinamarca. Foto: Juan Pablo Ramírez

Ahora, el equipo femenino del Deportivo Independiente Medellín deberá enfrentar al Club JMR Jesús María, frente al cual buscará conseguir su tercera victoria en línea para así asegurar su lugar en la siguiente fase del certamen.