Con una temperatura alrededor de los 34 grados centígrados en la cancha Marte #1 del Atanasio Girardot, Deportivo Cali se impuso 2 a 0 frente a Santa Bárbara. El partido estuvo bastante reñido, pues aunque el conjunto 'azucarero' triunfó, el rival nunca bajó los brazos y complicó todo el tiempo evitando que los vallunos marcaran. 

El primer tiempo fue de una alta intensidad, en donde ambos equipos hicieron un buen trabajo ofensivo. Cali estuvo siempre sumando hombres al ataque, pero le costaba mucho llegar al último tramo de la cancha, donde el equipo de Santa Bárbara estuvo bien parado en defensa. Fue un primer tiempo parejo, donde se vieron dos conjuntos fuertes y comprometidos con el juego.

Ya para la segunda etapa, el conjunto azucarero salió con toda a buscar el arco rival. En esa búsqueda, al minuto 3 un contrario comete falta en el área sobre el jugador Carlos Pérez, que inmediatamente el árbitro decretó como penal.  El encargado de ejecutarlo y convertir esta acción en gol fue el volante José Daniel Mulato, que en un buen cobro, la puso al palo de la mano derecha del arquero para poner en ventaja al conjunto verde.

Sobre el final, en un contragolpe rápido, donde el jugador Iver Valencia creó toda la jugada ganando en velocidad y logrando sacarse del camino a varios rivales para generar la chance del segundo, que fue capitalizado por José Mulato, quien puso nuevamente a celebrar a su equipo

El resultado final deja al conjunto verde con 4 puntos, con un saldo de un empate ante Envigado y la victoria conseguida hoy frente a Santa Bárbara. El próximo sábado 16 de enero jugara el último partido de la fase de grupos a las 8:00 am frente a Colinas de Calazans, en donde de seguro saldrá a buscar el triunfo para clasificarse a los octavos de final que comenzarán el 18 de enero.