Como bien se sabe, el Poderoso de la montaña ha sido finalista de los últimos torneos y ha mantenido un sobresaliente desempeño. Sin embargo y como diría un adagio popular, le ha faltado un centavo para el peso, y en la garganta de la hinchada sigue atragantado el grito de júbilo.

Por ende, la meta en Independiente Medellín sigue siendo con más anhelo ser campeones. El argentino Hernán Hechalar, quien con su buen trabajo como volante y sus goles decisivos, es uno de los jugadores referentes y claves del plantel de Leonel Álvarez, al igual que todo el grupo está mentalizado en conseguir el título y sabe que el equipo no sólo cuenta con las ganas, sino también con la experiencia necesaria para lograrlo:Tenemos una base de jugadores que ha jugado finales y lamentablemente no se ha podido ganar, entonces la meta es salir campeón con los jugadores que han llegado que tienen el mismo objetivo, así que seguramente vamos a pelear eso”.

Para lograr ese objetivo, el primer paso debe ser comenzar con una victoria el próximo domingo frente a su primer rival en el camino, que será el recién ascendido Atlético Bucaramanga. Hechalar considera que quizás pueda ser una ventaja que el DIM haya realizado algunos encuentros de pretemporada en un gramado parecido al sintético, todo esto en relación con la cancha del Estadio Alfonso López, que está diseñada con ese material.  No obstante, sabe bien que no es una excusa para no mostrar un buen futbol en el debut, “más allá de la cancha, depende de lo que hagamos nosotros”.