Uno de los juegos más atractivos de la fecha se protagonizará en el gramado del Atanasio Girardot. Dos equipos que cuando se encuentran dejan el todo por el todo son los protagonistas: Tiburones y Poderosos apodados de vieja data, van por tres puntos que le den seguridad y ventaja en este inicio de la Liga Águila.

Y la búsqueda de la victoria no es un objetivo menor para ambos, pues son equipos que vienen siendo protagonistas en las últimas temporadas, y lucharán en esta nueva edición de la Liga para quedarse con la estrella, de la cual los dos estuvieron a un sólo paso el año anterior. Medellín en el primer semestre y Junior en el segundo se quedaron con los no gratos subcampeonatos, pero visto desde lo deportivo, lograron formar unos destacados equipos, muy competitivos.

Y para este 2016 no fue la excepción. Leonel de Jesús Álvarez incorporó al rojo refuerzos importantes, los cuales por sus capacidades individuales son dignos de su confianza: Mauricio Molina, Johan Arango y Marlon Piedrahita se pusieron ‘la sagrada’ y fueron titulares en la primera fecha frente a Bucaramanga, y posiblemente, podrían ser inicialistas para enfrentar a Junior. Leonardo Castro quien lucha la titular con Juan Fernando Caicedo, también es uno de los convocados que tiene el visto bueno del profe y es una pieza clave que el rival debe considerar. 

La última novedad en las filas del Medellín es la llegada de Juan David Cabezas, que se puso el día de ayer a disposición del cuerpo técnico. Leonel también demuestra su confianza en Cabezas al haberlo puesto en el grupo de concentrados para enfrentar mañana a Junior, abriendo la posibilidad a que el recién llegado pueda debutar.

Una novedad en el rojo de la montaña, será la ausencia de Christian Marrugo, quien sufrió una lesión en su mano derecha, después de una caída en el entrenamiento de esta mañana, y por la cual estará incapacitado aproximadamente un mes.

Por el lado de Junior, la novedad es la convocatoria del defensor Andrés Felipe Correa, quien ira en lugar de Alexis Pérez. El conjunto barranquillero viajará hoy a las seis de la tarde a la ciudad de Medellín.

A continuación, el grupo de convocados:

Deportivo Independiente Medellín

Junior de Barranquilla