El semestre anterior, en la última fecha del todos contra todos, el sin sabor de la derrota y la eliminación se sintió en las tribunas del Estadio La Libertad. Deportivo Pasto, que había logrado llegar al compromiso final dentro de los ocho clasificados, estaba a 90 minutos de clasificarse. Pero esa ilusión se vería destrozada tras ser derrotado en su casa ante Águilas, quienes volaron alto y sepultaron las posibilidades de los nariñenses.

Por ende, Pasto espera comenzar con pie derecho ante su afición, recorriendo el camino del triunfo que deje atrás el sin sabor de esa última presentación. El renovado equipo del ‘Teacher’ Berrio también debe sumar puntos para la importante tarea de mejorar su posición en la tabla del descenso, de la cual se encuentra antepenúltimo por encima de los recién ascendidos, Fortaleza y Bucaramanga.

En el inicio de la Liga Águila el pasado fin de semana, el equipo pastuso se llevó un punto de Manizales, tras empatar 0 a 0 con Once Caldas.

Foto: Once Caldas S.A.
Foto: Once Caldas S.A.

Por su parte, el conjunto ‘ajedrezado’ buscará llevarse sus primeros tres puntos, ya que los dejó escapar en su estreno en casa, y al igual que Pasto, debe pensar en escalar posiciones en la tabla del descenso, pues tan sólo le lleva cinco puntos de ventaja al último (Fortaleza).

Dario ‘el chusco’ Sierra, será el encargado de que los boyacenses puedan lograr una destacada actuación este domingo. Cabe recordar que será el debut del ‘chusco’ como técnico en propiedad del equipo, tras la temprana salida (a solo una fecha de iniciado el campeonato) de Ricardo Pérez. Sierra, ya había sido parte del cuerpo técnico del Chicó, como asistente de Alberto Gamero. Esta vez será el timonel del barco.

El encargado de impartir justicia será el santandereano Edilson Ariza Romero, asistido por Hermínzul Calderón y Sebastián Vela. El cuarto árbitro será Jhonnatan Ortiz Tonguiño.

Posibles alineaciones

Deportivo Pasto: Nelson Ramos; Francisco Córdoba, Yair Arrechea, Yoiver González, Andrés Alvarez; Fredy Machado, Julián Guillermo, Michael Ordóñez, Luis Mosquera; Cristian Molina, John Varela. DT: Guillermo Berrío. 

Boyacá Chicó: Eder Chaux; Andrés Correa, Carlos Díaz, Ariel Soto, Jhonny Mostacilla; Oscar Balanta, Juan Mahecha, Enrique Soto, Deiner Córdoba; Edwards Jiménez y José Guerra. DT: Darío Sierra.

VAVEL Logo
Sobre el autor