El 'verdolaga' boliviano recibirá al 'albirojo' colombiano por un cupo en la mítica Copa Libertadores. Independiente Santa Fe espera mantener la racha de participar en cuatro ediciones del certamen internacional al hilo. Mientras que Oriente Petrolero debe levantar cabeza tanto en torneos intercontinentales como en el local.

El onceno boliviano tiene un presente positivo en casa al sumar tres victorias en sus mas recientes presentaciones en el testadio Ramón Tahuichi Aguilera. Pero a pesar de la fortaleza en su patio, los 'refineros' empezaron con pie izquierdo el 2016. En la Liga boliviana registran dos empates y una derrota en tres presentaciones, por tal motivo se ubican últimos en la tabla de posiciones.

Vídeo de la derrota en Liga ante Bolívar 1-0

​Los dirigidos por Xavier Azkargorta, tienen como objetivo mejorar la imagen en Libertadores. En las últimas dos ediciones en las que participaron, fueron deshonrosas, porque quedaron eliminados en fase de grupos (2011) y en repechaje (2014).

La eliminación de Oriente Petrolero en 2014 fue a manos del Club Nacional de Uruguay, el cual era dirigido justamente por el ahora estratega 'cardenal' Gerardo Pelusso. El uruguayo ya ha enfrentado a los bolivianos como director técnico con dos equipos y el récord es de una victoria y una derrota. Guaraní de Paraguay fue el equipo con el que le tocó irse sin puntos a casa.

Otro atenuante es el registro neutral que tiene el equipo del 'bigotón' Azkargorta contra cuadros colombianos (3v-2e-4d). El más reciente enfrentamiento contra equipos de Colombia fue en 2011, año en el que Atlético Junior le ganó en dos ocasiones por el mismo marcador, 2x1.