La Copa Águila 2016 toma vuelo en esta nueva temporada y 32 equipos lucharán en la Fase de Grupo un lugar en la siguiente ronda donde esperan pacientemente: Atlético Nacional, Independiente Santa Fe, Deportivo Cali y Atlético Junior. Estos cuatro equipos accedieron directamente a esta fase por competir en torneos internacionales en este primer semestre como son los casos de Nacional, Cali y Santa Fe, mientras que Junior se ganó este derecho por ser el actual campeón. 

Rodó la pelota en el Grupo H

Deportes Tolima y Deportes Quindío serían los locales de este primer sorbo de Copa. Ante ellos estarían Deportivo Pereira y Atlético Huila, respectivamente. 

El primero en saltar al ruedo fue el conjunto 'cafetero'. El Estadio Centenario de Armenia recibía en su primera juego oficial de la temporada a Quindío que medía fuerzas ante Huila, en una prueba para medir si lo hecho en la pretemporada fue suficiente. 

El juego se desarrollaría en medio de una cantidad abismal de faltas. 43 fueron las veces en que el juez central tuvo que parar el juego por alguna acto que violara el reglamento. Tantas infracciones no dejó que el juego se llevará con normalidad y solo hasta los minutos finales Esnaider Guerrero pudo romper con el empate y darle los primeros tres puntos del año al local, que se prepara para el inicio del Torneo Águila. 1-0 el marcador final para un sorbo de copa amargo para Atlético Huila. 

Continúa la crisis en Tolima

Cuando el reloj marcaba las 15:30 horas, en el Estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, Deportes Tolima y Pereira comenzaban su juego. La primera parte se cerró con un emocionante cero a cero a pesar de la superioridad de la visita. El complemento tuvo el levante del local quien en varias oportunidades pudo haber marcado pero la suerte no estuvo de su lado y el resultado se quedó en tablas. Empate que agudiza la crisis deportiva de Tolima que sigue sin ganar en la temporada

La segunda fecha: Solo clásicos

La Fecha número dos del Grupo H se jugará de la siguiente manera:

Pereira - Quindío

​Huila - Tolima

VAVEL Logo
Sobre el autor
Mauro Alfonso Paris
Comunicación Social - Universidad de Cartagena